Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Volunteering for a smile

Plaza Adjudicada

Servicio Voluntario Europeo en Rumania. Mundus busca un/a joven para participar en un proyecto SVE de 12 meses la localida de Resita, en Rumania. Compartirás proyecto con otros 5 voluntarios de diferentes países europeos y juntos participaréis en la organización de actividades en guarderías y centros de día de la ciudad. Sigue leyendo para obtener toda la información y enviarnos tu solicitud.

Este proyecto pertenece al programa Erasmus+ subvencionado por la CE. Tendrás cubierto tu viaje (ida y vuelta), el alojamiento, un seguro de salud y dinero para comida y gastos personales. 

Volunteering for a smile


Temática: Educación
Organización de acogida: Nevo Parudimos NGO
Lugar: Resita, Rumanía
Fechas: 01/10/2018 - 30/09/2019
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 12 de febrero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term


¿Que harás en este proyecto?

Las principales actividades en las que los voluntarios estarán involucrados durante 12 meses son:

-Organización de actividades diarias en 2 jardines de infancia (guarderías) para familias desfavorecidas de Resita. Utilizando métodos educativos propios de la educación no formal, para hacer actividades atractivas para los niños. Las actividades se realizarán en equipos de dos personas.

-Organización de actividades diarias en el centro de día "ABC" de Resita.

-Eventos mensuales para promocionar el SVE y el voluntariado, para captar nuevos voluntarios.

-Organización de un "Café Lingüístico" semanal para promocionar idiomas extranjeros.

-Implementación de proyectos personales (o de equipo) que promuevan la participación cívica, el voluntariado y la tolerancia en Resita. Se hará una actividad cada 3 meses.

-Clase de inglés para voluntarios locales.

¿Qué perfil de voluntaria/o están buscando?

-Alguien de entre 18 y 30 años (con residencia en España).

-Una persona entusiasta y con ganas de aprender más sobre la inclusión, la participación cívica y el voluntariado.

-Alguien que tenga conocimiento del inglés, al menos un nivel básico, para poder comunicarse con el personal y los otros voluntarios.

-Una persona que tenga capacidad para trabajar en equipo.

-Alguien de mente abierta, sociable, tolerante y capaz de trabajar con todo tipo de personas.

-Alguien que tenga conocimientos mínimos sobre educación no formal y el trabajo voluntario. Se valorará también haber participado en actividades pedagógicos con niños. 

*Se valorará positivamente las candidaturas de jóvenes romaníes, jóvenes discapacitados, con antecedentes migratorios o que provengan de entornos familiares desfavorecidos. Sin excluir ninguna candidatura.

¿Para qué se hace este proyecto?

-Mejorar las habilidades sociales, interculturales y personales de los voluntarios.

-Aumentar su conocimiento sobre ​el trabajo social y los servicios que una ONG puede brindar. Experiencia laboral en el campo pedagógico.

-Mejorar el nivel de inglés (y rumano) de los participantes.

-Aumentar su nivel de confianza e independencia. 

Información práctica

Vivirás en un piso alquilado en la ciudad de Resita con otros voluntarios. Las habitaciones pueden ser individuales o compartidas. En el piso dispondréis de una cocina.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.
 
Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.