Volunteer in Vorarlberg

SVE's en Austria. AHA Austria busca voluntarias/os (18-30 años) para diferentes proyectos del Servicio Voluntario Europeo (SVE) en la provincia austriaca de Vorarlberg, en las temáticas de educación en el tiempo libre, atención a colectivos con discapacidad y juventud. El proyecto está coordinado por el centro de información juvenil “AHA”, que opera desde 1992 en tres centros locales (Dornbirn, Bregenz y Bludenz) ofreciendo información sobre formación, empleo, tiempo libre, asesoría legal y salud a jóvenes de entre 10 y 20 años.

Los proyectos tienen una duración entre 9 y 12 meses empezando entre septiembre y octubre de 2018, y finalizando entre junio y septiembre de 2019.

Los gastos de viaje, alojamiento y manutención + gastos de bolsillo están cubiertos por el programa Erasmus+.

Volunteer in Vorarlberg

Temática: Juventud
Organización de acogida: AHA
Lugar: Vorarlberg, Austria
Fechas: 03/09/2018 - 02/09/2019
Duración: 9-12 meses
Países participantes: España, Reino Unido, Suecia, Eslovenia, Rumanía, Portugal, Polonia, Noruega, Holanda, Luxemburgo, Lituania, Letonia, Francia, Italia, Irlanda, Islandia, Grecia, Finlandia, Dinamarca y República Checa
Fecha límite: 19 de enero de 2018
Tipo Proyecto: Long term

Los proyectos

MUNDUS busca a varios voluntarios/as para unirse a proyectos de SVE en las siguientes entidades:

1) Offene Jugendarbeit Lustenau. Esta organización apoya a jóvenes y tiene varias areas descentralizadas en las cuales el voluntario o voluntaria participará (centro juvenil, centro juvenil para chicas, trabajo juvenil móvil, apoyo en el aprendizaje del alemán...). Buscan una persona abierta y comunicativa, a quién le apasione trabajar con jóvenes. Tener nociones de alemán no es un requisito pero si un ventaja.

Fechas: 3/09/2018 - 2/09/2019

2) Loackerhuus Lebenshilfe Vorarlberg GMBH. El rol del voluntario será el de apoyar a los trabajadores con las personas con discapacidad intelectual. Esta persona será guiada por profesionales del sector sociosanitario y también tendrá espacio para crear y proponer actividades. Principalmente el voluntario ayudará en el café y la cocina (apoyando a los usuarios con discapacidad) y en los grupos de creatividad.

Fechas: 3/09/2018 - 2/09/2019

3) Offene Jugendarbeit Dornbirn OJAD. El voluntario trabajará en el sector juvenil organizando actividades de tiempo libre, promoviendo el diálogo intercultural, aprenderá sobre la empleabilidad, la educación y el trabajo con jóvenes. El voluntario o voluntario desarrollará sus competencias a través de la organización de actividades y estará en contacto permanentes con muchas culturas y personas jóvenes.

Fechas: 1/10/2018 - 30/06/2019

4) Katholische Jugend und Jungschar. Esta organización desarrolla actividades para jóvenes en la región de Vorarlberg y en general en Austria. La persona seleccionada ganará habilidades en planificación, implementación y evaluación de proyectos. Generalment el voluntario ayudará a organizar eventos como campamentos de verano, eventos creativos para niños y jóvenes, y cursos de formación juveniles en varios ámbitos.

Fechas: 1/10/2018 - 31/07/2019

Alojamiento y transporte

El voluntario compartirá alojamiento con otros voluntarios de la organización de acogida. Cada persona tendrá una habitación individual con baño propio, compartirá la cocina y recibirá una beca de manutención mensual. También se proveerá de un abono mensual de transporte público para toda la región de Vorarlberg y posiblemente de una bicicleta.

Financiamiento

El viaje de ida y vuelta, el alojamiento, el seguro de viaje y la manutención están cubiertos por el programa Erasmus+.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción, especificando en qué proyecto quieres participar, y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.