Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

VOICE 3

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Italia. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “VOICE 3”. La organización coordinadora ALDA está buscando personas para trabajar con personas con diferentes capacidades físicas y/o mentales en Una empresa social llamada Primavera85.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

VOICE 3


Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Primavera 85 Cooperativa Sociale
Lugar: Sovizzo, Italia
Fechas: 01/03/2019 - 31/08/2019
Duración: 6 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: España
Fecha límite: 27 de febrero de 2019
Tipo Proyecto: CES (larga duración)


La organización de acogida

ALDA es una organización no gubernamental dedicada a promover el buen gobierno y la participación ciudadana a nivel local. Se centra en actividades que facilitan la cooperación entre las autoridades locales y la sociedad civil.

Fue creada a iniciativa del Congreso de Autoridades Locales y Regionales del Consejo de Europa y desde 1999 opera en la Unión Europea y  en países socios.

Primavera85 es una empresa social activa que trabaja en asociación con el Sistema Nacional de Salud Pública y alcanza a aproximadamente 250 familias en su trabajo diario, orientada a ayudar a las personas con discapacidades mentales y físicas a través de la asistencia educativa y de rehabilitación.

El proyecto

Se trata de colaborar en las distintas áreas que tiene la cooperativa Primavera85:

  1. Centro de formación laboral. Para personas con desórdenes o problemas de salud mental con los que trabajan para desarrollar las capacidades laborales y de relación social. Las tareas del/la voluntario/a incluyen, entre otras, implementar actividades físicas para el desarrollo de la coordinación y la capacidad motora; crear actividades basadas en la sostenibilidad; tareas de horticultura y elaboración de productos alimentarios.
  2. Área de discapacidad. Colaboración en centros de día para personas con discapacidad física y/o mental, así como personas mayores. Las actividades incluyen: horticultura, laboratorio cognitivo/creativo, musicoterapia, carpintería, deportes…
  3. Área de autismo. Colaboración en un centro de día para personas con autismo, primero como observador/a, y después ayudando en tareas como: talleres ocupacionales, natación, actividades de ocio, compras y tareas de cuidado de los/as usuarios/as, reciclaje…

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas sensibilidad hacia personas con capacidades diferentes e interés por el trabajo social y las personas con necesidades especiales. Se requiere predisposición para relacionarse con otras personas, trabajar en grupo y estar dispuesto/a a aprender italiano.

Aspectos prácticos

Te alojarás en un alojamientos compartidos junto a otros/as voluntarios/as (en principio en una habitación doble), con todo el equipamiento necesario para vivir. El alojamiento y el viaje están cubiertos por el Cuerpo Europeo de Solidaridad y recibirás una cantidad mensual para gastos de manutención y personales.

En caso de ser seleccionado/a, tendrás que rellenar un formulario para enviarlo a la asociación de acogida.








Inscripción




Plazas relacionadas