TPD Cracovia

Servicio Voluntario Europeo en Polonia. Mundus busca a 4 personas jóvenes (de entre 18 y 30 años, con residencia en España) para participar en un proyecto EVS de un año de duración en Cracovia, Polonia. El proyecto está coordinado por STRIM y se llevará a cabo con TPD, Children Friend´s Society en diferentes centros educativo de día de la ciudad. El proyecto quiere permitir a jóvenes voluntarios involucrarse en actividades educativas, fomentando su creatividad y su conciencia cívica, a través de actividades de educación formal y no formal.

Este proyecto está subvencionado por Erasmus+ y cubre tus gastos de alojamiento (hab. compartida), viaje (ida y vuelta), transporte local, seguro de salud y gastos de bolsillo. En total recibirás unos 180€ al mes para tus gastos.

TPD Cracovia

Temática: Educación
Organización de acogida: TPD
Lugar: Cracovia, Polonia
Fechas: 01/07/2018 - 30/06/2019
Fecha límite: 9 de febrero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata este proyecto?

Los voluntarios de este proyecto tendrán dos tareas principales:

- Participación activa en las actividades diarias de los centros educativos.

- Dotar a los proyectos de una dimensión intercultural, llevando a cabo tus propias actividades.

STRIM es la organización que coordina el proyecto, pero tus tareas las harás directamente con Daily Care Centers of Children Friend`s Society (Towarzystwo Przyjaciół Dzieci TPD).

En total, TPD recibirá a 4 voluntarios/as europeos/as que se repartirán en 8 centros. El objetivo de TPD es concienciar sobre la calidad de vida de los niños, su desarrollo, salud, seguridad, respeto e igualdad de oportunidades. TPD tiene departamentos en varias regiones de Polonia y en Cracovia gestiona un total de 12 centros para niños y jóvenes.

A continuación, te damos un poco de información sobre cada proyecto (4 en total). Cada proyecto tendrá un voluntario que ayudará en 2 centros. Si estás interesado por alguno en concreto, especifícalo en tu solicitud.

Proyecto 1

PWD ŚWIETLICA AKADEMIA MŁODZIEŻY

Un centro para 80 jóvenes de 7 a 18 años, en su mayoría adolescentes. El voluntario pasará 3 días a la semana allí.

Actividad principal: Żołty Talerzyk - proyecto educativo sobre dieta saludable.

Actividades diarias para jóvenes: lenguaje, música, deporte, cultura, arte, ayuda con las tareas. Las actividades pueden llevarse a cabo dentro o al aire libre.

PWD ŚWIETLICA AMALTEA

El centro atiende a 30 jóvenes, de 7 a 18 años, aunque la mayoría son niños. El voluntario pasará 2 días a la semana allí.

Actividades diarias: Arte, deporte, cocina, ayuda con el estudio y las tareas. Organizar excursiones culturales y al aire libre alrededor de Cracovia para niños.

Proyecto 2

PWD ŚWIETLICA WSPÓLNA CHATA

En el centro se atiende a 60 niños de 8 a 13 años (de escuela primaria). El voluntario pasará 3 días a la semana allí.

Actividades diarias: arte, deportes, idioma, ayuda con las tareas. Coorganizar excursiones fuera de Cracovia. Ayuda a terapias de lenguaje.

PWD ŚWIETLICA AUGUSTYŃSKA

El centro es para 35 niños, a menudo familias enteras. El voluntario pasará 2 días a la semana allí.

Actividades diarias: clases relacionadas con deportes, viajes y geografía. El centro se encuentra en el centro de la ciudad (Kazimierz) por lo que hay muchas posibilidades de participar en actividades culturales y eventos turísticas. Żołty Talerzyk - educación dietética.

Proyecto 3

PWD ŚWIETLICA WESOŁE MAŁOLATY

Centro para niños de edad escolar. El voluntario pasará 3 días a la semana allí.

Tarea principal: Actividades con niños en el taller técnico.

Tareas diarias: Danza, deporte, Tałłty Talerzyk - proyecto educativo sobre dieta saludable. Ayuda individual con la tarea y el idioma. El centro también tiene animales (chinchillas, conejos, peces).

PWD ŚWIETLICA CHATKA PUCHATKA

Centro para niños de edad escolar. El voluntario pasará 2 días a la semana allí.

Tareas principales: Cooperación con el proyecto folclórico intergeneracional HOLUBIEC. Talleres con actividades de danza folclórica y trabajo manual para grupos intergeneracionales.

Actividades diarias: el centro solo tiene espacio abierto para noches multiculturales, actividades de viaje cultural y lectura en voz alta. Ayuda individual con estudios.

Proyecto 4

PWD ŚWIETLICA RADOŚĆ

Centro de 40 niños. El voluntario pasará 3 días a la semana allí.

Tareas principales: El lugar está ubicado en el centro de la ciudad, por lo tanto, hay muchas posibilidades de participar en visitas a la ciudad. Cooperando para desarrollar el club de viajeros.

Tareas diarias: Área de actividades: cultura, geografía, idioma. Ayuda individual con estudios y tareas.

PWD ŚWIETLICA KRAINA MARZEŃ

Este centro es para jóvenes escolares. El voluntario pasará 2 días de la semana allí.

Tareas principales: Cooperación en el proyecto de dieta saludable ZDROWO JEŚĆ, POR ROSNĄĆ W SIŁĘ organizado por la fundación TESCO, educación dietética.

Actividades diarias: trabajar con un equipo de animadores sociales. Posibilidad de preparar actividades para niños en una sala multimedia.

En todos los proyectos tendrás la posibilidad de co-organizar actividades con los educadores y participar en campamentos (verano e invierno) para jóvenes. En general tus tareas en los centros serán:

-Ayudarás en las tareas diarias del centro con la ayuda de personal experimentado, que te informarán sobre las actividades que se realizan.

-Se informará a los voluntarios del plan semanal, para poder ajustarse adecuadamente a las actividades y adquirir un rol determinado.

-Prepararás actividades sobre tu cultural, país y/o idioma.

-Ayudaras a organizar y crearás actividades propias con la supervisión de los ecudaores del centro.

-Preparás y organizarás el espacio de trabajo antes de abrir y antes de cerrar con otros voluntarios y el personal educativo del centro.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + este app form relleno -ambos en inglés.