Tolerance+

Intercambio Erasmus+ en Rumanía. Buscamos a cuatro participantes (entre 18 y 25 años, residente en España) y un group leader (mayor de 18 años, residente en España) para participar en TOLERANCE+. Este intercambio Erasmus+ se llevará a cabo en Slanic Moldova (Rumanía) desde el 23 de febrero hasta el 6 de marzo

En el proyecto participarán en total 50 personas de 10 países diferentes (Rumanía, España, Bosnia, España, Bulgaria, Italia, Moldavia, Estonia, Grecia, Albania y Portugal) y servirá para entender la importancia de involucrarse en la lucha contra el discurso del odio, los prejuicios y la xenofobia existente contra el colectivo de personas refugiadas y migrantes.

El curso está organizado por la organización Active Development Association, de Rumanía.

Como siempre, los proyectos Erasmus+ cubren todos tus gastos básicos de todo el proyecto: alojamiento, viaje (hasta 360€) y comida.

Tolerance+

Temática: Inclusión Social
Organización de acogida: Active Development Association, ADA
Lugar: Slanic Moldova, Rumanía
Fechas: 23/02/2018 - 06/03/2018
Duración: 12 días
Países participantes: Rumanía, España, Bosnia, Bulgaria, Italia, Moldavia, Estonia, Grecia, Albania y Portugal
Fecha límite: 25 de enero 2018
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata Tolerance+?

Este intercambio juvenil tiene como objetivo estimular la participación activa de los jóvenes en la lucha contra la discriminación, la marginalización y el discurso del odio, así como fomentar la igualdad, la solidaridad social y la tolerancia a través del arte y la creactividad.

Tolerance+ consistiá en un conjunto de talleres planificados con mucho cuidado en los que se utilizarán métodos participativos, creativos y reflexivos (educación no formal).

Además también se organizarán veladas interculturales en las que los participantes de cada país enseñarán un poco de su tierra y su gastronomía al resto de jóvenes.

El alojamiento y el lugar de "trabajo" de todos los participantes será Pensiunea Poiana Verde. Allí también los participantes tendrán incluido desayuno, almuerzo y cena (más dos coffee breaks) al día.

Los gastos de viaje (ida y vuelta) serán reembolsados a cada participante hasta un máximo de 360€ una vez finalice el proyecto y se presente la documentación necesaria.

¿Qué perfil estamos buscando?

Debes tener entre 18 y 25 años y residir en España. Buscamos jóvenes interesados en la temática del proyecto y motivados a participar en el intercambio así como en la difusión posterior de los resultados. Si ya tienes experiencia en proyectos de este tipo y te gustaría participar como group leader, hazlo saber en tu formularia de inscripción o en la carta de motivación.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés (hasta el 25 de enero).