Time Bank in Lefkas

Servicio de Voluntariado Europeo en Grecia. Buscamos a 1 voluntaria/o de entre 18 y 30 años (y con residencia en España) para un proyecto de EVS (European Voluntary Service) con la asociación Solidarity Tracks. Si eres seleccionado/a, ayudarás a organizar y dinamizar un "banco del tiempo" en la isla de Lefkas. El proyecto dura 12 meses y dará comienzo en abril.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Erasmus+. Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento, food&pocket money están totalmente cubiertos.

Time Bank in Lefkas

Temática: Animación sociocultural
Organización de acogida: Solidarity Tracks
Lugar: Leucas (Lefkas), Grecia
Fechas: 10/04/2018 - 09/04/2019
Duración: 12 meses
Fecha límite: Hasta encontrar voluntarios/as
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata el proyecto de "Time bank management In Lefkas"?

El banco del tiempo es un espacio de intercambio recíproco de servicios que utiliza unidades de tiempo como "moneda", siendo un ejemplo de un sistema monetario alternativo.

Un banco de tiempo, también conocido como "intercambio de servicios", es una comunidad que intercambia servicios por tiempo. Esta iniciativa se adopta como una herramienta para fortalecer y cohesionar a la comunidad.

La unidad monetaria siempre es una hora de trabajo. Las comunidades usan el banco del tiempo como una herramienta para forjar conexiones intra-comunitarias más fuertes, un proceso conocido como "construcción de capital social".

¿Qué tareas harás durante tu voluntariado?

- Desarrollar y enviar un boletín mensual donde la comunidad pueda ver cuáles son los servicios que los participantes ofrecen y solicitan. En este boletín también se da información sobre las actividades organizadas por el banco de tiempo.
- Contactar con personas para confirmar servicios o actividades y obtener más información.
- Organizar "intercambios grupales" de tiempo (como: excursiones, salidas, trekking, eventos callejeros ...).
- Organizar dos reuniones de grupo por mes para discutir sobre algunas iniciativas de grupo, proposiciones, mejoras, demandas o ideas de intercambio.
- Difundir y promocionar las actividades del banco.

- Ayudar al administrador de la web del banco de tiempo para dar soporte técnico y mantener actualizada la página web.
- Cooperar con medios de comunicación locales y voluntarios del proyecto Radio-Net de la organización Solidarity Tracks, para hacer emisiones.
- Crear videos para potenciar los resultados de estas actividades y hacer tu proyecto más visible.

- El voluntario tendrá 150€ para comida y 100€ de pocket money.

- Compartirás piso con otros voluntarios en el centro de la ciudad.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.