Testimonio Karim Asbika | 19 años

Tuve la oportunidad gracias a ASOCIACIÓN MUNDUS de poder participar en el Servicio de Voluntariado Europeo dentro del programa "Youth in Action" en el Xyolacastro, Grecia, durante un mes intensivo. Un mes en el cual he vivido, he sentido y he conocido a gente que ha cambiado mi forma de ver la vida radicalmente.

Estuve conviviendo con gente joven de entre 17 a 30 años de diferentes países, donde trabajábamos para una organización en el bosque y jardinería. Nuestra labor fue la de plantar las plantas y regarlas, también llevar a cabo la organización y limpieza de objetos (plástico) en la playa. Entre semana hacíamos voluntariado por las mañanas y teníamos las tardes libres, en las que salíamos por las calles para conocer más la ciudad. Otros días participábamos en las clases de griego y de baile griego y hacíamos actividades con otros voluntarios que residen allí también.

Vivíamos los diez juntos con a monitora. Cada día cuando despertábamos, nos duchábamos y nos íbamos a desayunar en una restaurante que se llama "El turístico". Después, a la hora de la comida también volvíamos para comer en el mismo restaurante, y allí nos daban la comida típica del país.

Durante las horas que teníamos libres, normalmente cada uno hacía lo que quería. Yo salía con mis compañeros del piso, a tomar café en un bar, a la playa, a jugar a fútbol. Hay días en que nos quedábamos en casa para descansar y ver cosas en la TV y hacer las tareas de la casa. Fuimos para colaborar a una fiesta del país para ayudar a la gente; ayúdabamos dirigiendo a las personas que no sabían donde ir.

Karim Asbika