Testimonio Carlos | 30 años

Cara de póker se me ha quedado cuando me he enterado de la noticia. ¡Me voy a Italia de SVE! Pues sí, aún no me lo creo, pero así es. Hace una semana realicé una entrevista para la Asociación OLTRE en Bolonia, y les he convencido: soy la persona adecuada para llevar a cabo su proyecto Urban PIE (Participation, Inclusion y Enviroment) y me llena de satisfacción.

Tras la sorpresa inicial y el festejo con los amigos, la verdad he de decir que estoy muy contento e ilusionado, y al mismo tiempo muy nervioso, ¡me voy en menos de un mes! Llevaba un par de meses buscando proyectos y sinceramente, de todos los que ví y solicité, este era uno de los más interesantes e ilusionantes para mi.

Quizás porque reunía a a perfección todos los requisitos esenciales que buscaba, 4 requisitos como si de 4 cartas para un póker se tratase:

1 ­ Un proyecto ilusionante. El tema de la participación, la inclusión y el medio ambiente, através de iniciativas y asociaciones culturales y artísticas… no sólo me entusiasma el tema sino que me genera gran expectación en lo profesional y en lo personal.

2 Mi aportación. Estoy muy motivado no sólo por aprender todo lo posible, sino por aportar en este proyecto con mis conocimientos y experiencias, con mi visión e ideas. Creo que tengo un buen perfil para el proyecto y creo que me puede aportar mucho a mi futuro.

3 Un país atractivo. Nunca he estado en Italia pero por sus similitudes culturales y sociales con España y creo que la facilidad del idioma, me parece un magnifico destino para mi. Ya estoy deseando enriquecerme con la cultura y la sociedad italiana a través de su gente y sus lugares.

4 La duración y la inmediatez. Necesitaba algo duradero y que fuese de incorporación inmediata. No podía esperar mucho para vivir esta experiencia, aunque ello implicase una decisión espontánea y un compromiso firme.

Así que con estas 4 cartas me voy a Italia, con esta cara de póker, sabiendo que lo más importante no son las cartas que ya tengo sino cómo jugar la partida que ahora viene.