Testimonio Beatriz Zamora | 28 años

Tengo 28 años y soy voluntaria en el ámbito de la educación. He estado haciendo mi SVE para un liceo (e internado) agrícola llamado LARPS como ayudante en lengua española y acompañando a los alumnos en su vida escolar.

Para mi este año escolar ha sido un curso en el que rompí mi contrato laboral y mi zona de confort para emprender una experiencia en el extranjero. Una experiencia para mejorar mi autonomía, empezar a habituarme a nuevas zonas desconocidas y a una nueva cultura, además de aprender un nuevo idioma.

En el Liceo he tenido la suerte de tener unos compañeros de trabajo (y de corazón) excepcionales, que me han ayudado a revalorizar el trabajo en equipo, he desarrollado de forma conjunta, e individual, tareas para dar a conocer otras culturas y la lengua española. Mi trabajo ha ido evolucionando desde no tener idea, hasta comprender en la medida de lo posible a cada alumno y especificar herramientas de apoyo y diversión. Esto último da mucha satisfacción, más aún cuando los jóvenes alumnos son transparentes a la hora de valorar si lo haces bien o mal.

Fuera de mi estancia y trabajo en este centro educativo, he tenido la suerte de conocer otros voluntarios de mi misma organización de acogida, de otros muchos países como húngaros, irlandeses, italianos, austriacos… que se convirtieron en familia, en los buenos y no tan buenos momentos.

A través de esta experiencia, he aprendido el valor de compartir y entender otros puntos de vista, ponerse en la piel del otro, dejarse ayudar, el trabajo en equipo, y el significado de la palabra familia. Mi gran familia vasco-francesa.

¡Gracias Mundus por ser la primera piedra en todo lo que se ha construido!

Beatriz Zamora

Maule, Sep 2017-Junio 2018 (SVE)

Beatriz Zamora