Youth Magazine VOICES

Buscamos 1 participante (18-30 años, con residencia en España) para "Youth Magazine VOICES" un voluntariado SVE que tendrá lugar en Skopje, Macedonia. Durante tu estancia trabajarás en la redacción de una revista para todos los jóvenes de Macedonia.

Viaje, alojamiento, transporte local (si es necesario), seguro médico, food y pocket money mensual, están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Youth Magazine VOICES

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Volunteers Centre Skopje
Lugar: Skopje
Fechas: 01/08/2018 - 01/08/2019
Duración: 9 ó 12 meses
Fecha límite: 18 de enero de 2018
Tipo Proyecto: SVE Long Term

¿Objetivos del proyecto Youth Magazina VOICES?

Volunteers Center Skopje creó el proyecto "Voices, revista mensual para jóvenes de Skopje y talleres con jóvenes con los siguientes objetivos:

• Proporcionar a los jóvenes información sobre el voluntariado en general y el "Programa Erasmus +" en particular.

• Hacer llegar a los jóvenes los temas que generalmente no se discuten en los medios públicos o de masas: medio ambiente, igualdad de género, oportunidades educativas, discriminación, discapacidad y otros.

• Informar y discutir acerca de la variedad de temas interesantes relacionados con los jóvenes en Macedonia.

• Reunir a jóvenes de diferentes orígenes culturales y étnicos y darles una experiencia positiva de trabajo en equipo.

El proyecto tiene como objetivo promover y apoyar la ciudadanía activa y la participación activa de los jóvenes en la vida de su comunidad. El trabajo en la revista ayuda a los voluntarios del SVE y a los voluntarios locales a adquirir habilidades que son importantes para ellos para formar parte de la sociedad civil: pensamiento crítico, alfabetización mediática y habilidades de argumentación. Los jóvenes aprenden a ser ciudadanos más activos, organizando eventos y procesos en la sociedad, involucrándose en la resolución de diferentes asuntos.

Actividades del proyecto

1. Actividades de planificación y evaluación. Reuniones con los mentores y trabajadores de la organización para planificar el trabajo y establecer tareas, intercambiar ideas, planes y actualizaciones, así como para monitorear el progreso del proyecto y reflexionar sobre el proceso de desarrollo y aprendizaje intercultural del voluntario.

2. Asistencia en los proyectos actuales de la organización. Los voluntarios asistirán en el trabajo de oficina y actividades relacionadas con su proyecto EVS. Esto incluye actualizar el sitio web de la organización, ayudar a organizar seminarios e intercambios locales e internacionales, y participar en los eventos promocionales del SVE, la educación no formal y el voluntariado. Estos eventos pueden incluir reuniones con jóvenes en escuelas y universidades, promoción del proyecto en diferentes organizaciones e instituciones, reuniones con medios de comunicación.

3. Actividades relacionadas con la edición y distribución de la revista: investigación, seguimiento de eventos y actualidad, encuentro y entrevista de jóvenes y expertos en diferentes ámbitos, fotografía, edición de textos, coordinación de traducciones, diseño, distribución de revistas, voluntarios. El Voluntario trabajará también para desarrollar la versión web de VOICES; junto con el personal él o ella elaborará el concepto y la estructura de l web y más tarde, preparará y publicará artículos.

4. Cooperación con la comunidad local: participación en otros proyectos que se organizan en cooperación entre el Centro de Voluntarios de Skopje y nuestros socios locales. Con el fin de fomentar y facilitar el intercambio de experiencias y mejores prácticas, el voluntario organizará talleres creativos en el Centro Diario para niños de la calle (niños romaníes), sobre el interés y las habilidades del voluntario. Los talleres se llevarán a cabo una a dos veces por semana. Además, el voluntario participará en la organización e implementación de talleres de educación no formal en los centros de transporte de las escuelas secundarias de Skopje, donde VCS ha establecido una cooperación. Los talleres se basarán en el desarrollo de habilidades entre estudiantes  en las escuelas secundarias.

5. Planificación y realización del proyecto individual. El Mentor ayudará a los voluntarios a realizar su propio proyecto y a obtener los contactos necesarios para eso. El Mentor propondrá al voluntario que también participe en algún otro proyecto local si el voluntario así lo desea, como hacer talleres para niños sin padres, trabajar con comunidades romaníes o involucrarse más activamente en el trabajo con intercambios y capacitaciones de jóvenes o con la promoción de Erasmus + Programa, organizando eventos artísticos o ambientales, actividades culturales, acciones humanitarias y otros eventos.

6. Actividades de aprendizaje que incluyen lecciones de idiomas y habilidades. El Centro de Voluntarios de Skopje proporcionará el curso básico de habilidades técnicas que se requiere para el desempeño de las tareas de los voluntarios. Esto podría incluir capacitación en periodismo y diseño, talleres sobre medios de comunicación y producción cultural, así como capacitación básica en la redacción de solicitudes de becas y gestión de proyectos bajo el programa Erasmus +. Los voluntarios asistirán a clases de macedonio por lo menos dos veces por semana durante toda su estancia en Macedonia.

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

-Alguien de entre 18 y 30 años y con nacionalidad o residencia española.

-Alguien serio, activo, entusiasta en su trabajo, con espíritu de equipo y que pruebe su voluntad por involucrarse en actividades voluntarias con jóvenes.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.