Volunteering, a solution to violence

Buscamos 2 participantes (18-30 años, con residencia en España) para "Volunteering, a solution to violence" un voluntariado SVE que tendrá lugar en Braila, Rumanía. El proyecto constará de 6 voluntarios/as europeos desde el 15 de marzo hasta el 15 de octubre de 2018. Durante tu estancia trabajarás con niños/as de escuales e institutos locales y ayudarás al equipo de coordinación de proyecto de la asociación del Club Volting.

Viaje (hasta 275€), alojamiento (en una casa compartida con el resto de voluntarios), curso de rumano, transporte local (tarjeta mensual), seguro, food y pocket money mensual, están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Volunteering, a solution to violence

Temática: Educación
Organización de acogida: Club VOLTIN
Lugar: Braila, Rumanía
Fechas: 15/03/2018 - 15/10/2018
Fecha límite: 21 de septiembre 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿Cuál es la asociación de acogida del proyecto?

Club VOLTIN Braila es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2000. Uno de sus objetivos es desarrollar proyectos con y para jóvenes. Tienen experiencia en la acogida y coordinación de varios proyectos SVE en los últimos años, recibiendo voluntarios de toda Europa.

Descripción del proyecto

Este SVE tendrá lugar en Braila, Rumanía, del 15 de marzo al 15 de octubre de 2018. Involucrará a 6 voluntarios (2 por país). Durante la estancia los voluntarios trabajarán de manera cercana con alumnos de escuelas e institutos locales de Braila. Además también harán actividades con el equipo de voluntarios locales.

Como voluntario/a promoverás el voluntariado como una alternativa a la violencia y al uso de drogas. Aprenderás métodos de educación no formal y los pondrás en práctica con los alumnos para luchar contra la violencia y el abuso de sustancias. Harás actividades y campañas con otras organizaciones locales y promocionarás el programa Erasmus+ y el SVE.

¿Cuáles son los principales objetivos?

-Aprendizaje de métodos de educación no formal.

-Desarrollo de habilidades en las áreas de comunicación, educación y coordinación de actividades no formales.

-Entendimiento de la diversidad cultural europea e incremento de la tolerancia entre jóvenes de diferentes países.

-Hacer que los alumnos entiendan y prevengan el bullying y el uso de drogas a edad temprana.

Horario de actividades

Los voluntarios/as trabajarán en las actividades del proyecto 5 días a la semana, de lunes a viernes. Además recibirás horas de curso de idioma (rumano) y de tutoría cada semana. También participarás en el equipo de organización de otros proyectos que la organización implementa en Braila.

¿Qué perfil de voluntario/a están buscando?

-Alguien de entre 18 y 30 años y con nacionalidad o residencia española.

-Alguien serio, activo, entusiasta en su trabajo, con espíritu de equipo y que pruebe su voluntad por involucrarse en actividades voluntarias con jóvenes. Es bueno que demuestras al menos algo de experiencia previa trabajando con jóvenes o niños.

-Se valorará también que tengas un buen conocimiento de inglés.
-Buscan a alguien que quiera ir a Rumanía no solo para pasarlo bien y viajar.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.