Make Up Your Mind!

Servicio Voluntario Europeo en PortugalMUNDUS busca un voluntario/a (18-30 años y residente en España) para el proyecto “Make Up Your Mind!”, un proyecto EVS long term (largo plazo) de 12 meses. La persona seleccionada actuará como voluntario internacional en la Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves. Este voluntariado comenzará en marzo de 2018. El plazo de inscripción está abierto hasta el 13 de enero. ¡Date prisa!

Los gastos de alojamiento (habitación compartida en apartamento) , seguro, viaje, tarjeta mensual de transporte y manutención están cubiertos por el programa Erasmus+.

Make Up Your Mind!

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Sociedade Portuguesa para o Estudo das Aves
Lugar: Lisboa, Portugal
Fechas: 01/03/2018 - 28/02/2019
Duración: 12 meses
Fecha límite: 13 de enero de 2018
Tipo Proyecto: Long Term

¿Qué es SPEA?

La Sociedad Portuguesa para el estudio de las Aves es una ONG medioambiental que promueve el estudio y la conservación de los pájaros en sus hábitats en Portugal. Fue fundada en 1993 y es parte de BirdLife International.

¿Qué tareas realizarás como voluntario/a?

1) En el Departamento de Comunicación y Ciudadanía Verde

- Ayudarás en la organización de eventos científicos y de observación de la naturaleza (festivales, congresos, conferencias, ferias, eventos públicos, eventos de observación de pájaros, etc.)

- Actualización de la web del proyecto LIFE Berlangas .

-Apoyo y desarrollo de actividades de comunicación de las acciones de SPEA.

-Desarrollo de contenido sobre el trabajo de SPEA.

-Colaboración en la promoción de actividades de observación de aves.

2) En el Departamento de Conservación de la Tierra:

Te involucrarás en diferentes proyectos, con trabajo de campo, oficina y laboratorio:

-Trabajo de campo: censo de aves para el Bird Atlas; participacón en actividades de observación de aves y de educación medioambiental.

-Trabajo de oficina: organización de bases de datos; búsqueda online de diferentes temas de conservación como la captura ilegal de pájaros.

-Trabajo de laboratorio: ayuda en el tratamiento de plumas y huesos de aves.

SPEA te ayudará también a crear tus propios eventos o iniciativas, de acuerdo a los principios de la organización.

Condiciones Generales del proyecto

Dedicarás entre 30 y 35 horas semanales a tu voluntariado. Tu horario incluirá trabajo de oficina, excursiones, clases de idioma, actividades sociales y desarrollo de ideas propias. Tendrás dos días de vacaciones acumulables por cada mes de voluntariado. Si alguna vez ayudas en fines de semana o horas extra, se te compensará.

La organización coordinadora del proyecto en Lisboa es Associação Spin, y te proporcionará alojamiento en un apartamento con habitaciones compartidas y totalmente equipado. Los costes de gastos comunes del piso también estarán cubiertos. Cada voluntario compartirá habitación y apartamento con otros voluntarios, estudiantes o jóvenes. Estará localizado tan cerca del lugar de trabajo y el centro como sea posible. Tendrás toalles y sábanas durante la duración del proyecto.

También te proporcionarán una tarjeta mensual de transporte (Lisboa Viva) y dinero en concepto de gastos de dinero y de bolsillo. En el caso de viajes de trabajo, SPEA te proporcionará alojamiento, comida y viaje con los miembros del equipo.

¿Qué tipo de voluntario/a están buscando?

Buscan a alguien joven (18-30 años) con la mente abierta, con ganas de aprender sobre nuevas culturas y estilos de vida así como a participar en las actividades del proyecto. No se requiere ningún tiempo de formación específica, sino tener una actitud positiva y proactiva, tolerancia, motivación y entusiasmo.

En este proyecto, la paciencia y la capacidad de trabajo en equipo serán altamente apreciadas. Será valorado también el hecho de que tengas experiencia previa en voluntariado o trabajando en temática de medio ambiente, así como que sepas algo de portugués (no es un requisito).

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.