Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

LŽEcole Internationale

Plaza Adjudicada

SVE en Manosque, Francia. Buscamos un/a voluntario/a (residente en España y de entre 18 y 30 años) para un proyecto de voluntariado europeo. "L´Ecole Internationale" tendrá lugar entre el 15 de septiembre de 2017 y el 15 de junio de 2018, 9 meses en los que ayudarás a crear un ambiente intercultural en la escuela "Esclangon High School", ayudando en la práctica de idiomas extranjeros y en la creación de proyectos culturales y artísticos para el alumnado.

Este proyecto esta coordinado por la organización Hors Pistes y está financiado por la UE a través de los fondos Erasmus+. Si eres seleccionado/a tienes cubierto el alojamiento (apartamento compartido con otro/a voluntario/a), el viaje (hasta 275€), transporte público, curso de francés, comida, seguro y pocket money (dinero de bolsillo). Compartirás proyecto con otros jóvenes de Alemania, Italia y Turquía.

LŽEcole Internationale


Temática: Educación
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Manosque, Francia
Fechas: 15/09/2017 - 15/06/2018
Duración: 9 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: Alemania, Turquía, Italia y España
Fecha límite: 27 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Long Term


¿De qué trata este proyecto?

El "Esclangon High School" es un institute de secundaria (situado en Manosque, al sureste de Francia) que prepara a sus estudiantes a obtener su título de secundaria a través de diferentes opciones de lingüísticas, musicales, artísticas y tecnológicas. Cada año, el colegio recibe a 4 asistentes de conversación de lengua extranjera. Este centro, participa también en intercambios Comenius con institutos de España y en proyectos artísticos regionales.

Tu papel como voluntario/a será el de complementar al equipo docente para acompañar a los estudiantes en sus prácticas diarias de idioma así como en el diseño, seguimiento e implementación de diferentes proyectos culturales y artísticos del instituto.
 
 
- Documentación, creación de herramientas de comunicación, desarrollo de herramientas pedagógicas digitales, creación de talleres educativos...
 
-Apoyo al alumnado en su participación en la vida escolar, acompañar a grupos diferentes actividades (excursiones, proyectos con la radio y el periódico local, proyectos de solidaridad internacional, igualdad o prevención de la discriminación).
 
 

¿Qué tipo de voluntaria/o buscan?

No quieren a alguien con unas cualidades específicas, pero conocimiento previo de francés o inglés es muy útil. Necesitan a alguien con interés y sensibilidad para realizar las tareas que se proponen. Ten en cuenta que Manosque es una ciudad pequeña. 

 

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés-.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.