LŽEcole Internationale

SVE en Manosque, Francia. Buscamos un/a voluntario/a (residente en España y de entre 18 y 30 años) para un proyecto de voluntariado europeo. "L´Ecole Internationale" tendrá lugar entre el 15 de septiembre de 2017 y el 15 de junio de 2018, 9 meses en los que ayudarás a crear un ambiente intercultural en la escuela "Esclangon High School", ayudando en la práctica de idiomas extranjeros y en la creación de proyectos culturales y artísticos para el alumnado.

Este proyecto esta coordinado por la organización Hors Pistes y está financiado por la UE a través de los fondos Erasmus+. Si eres seleccionado/a tienes cubierto el alojamiento (apartamento compartido con otro/a voluntario/a), el viaje (hasta 275€), transporte público, curso de francés, comida, seguro y pocket money (dinero de bolsillo). Compartirás proyecto con otros jóvenes de Alemania, Italia y Turquía.

LŽEcole Internationale

Temática: Educación
Organización de acogida: Hors Pistes
Lugar: Manosque, Francia
Fechas: 15/09/2017 - 15/06/2018
Países participantes: Alemania, Turquía, Italia y España
Fecha límite: 27 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿De qué trata este proyecto?

El "Esclangon High School" es un institute de secundaria (situado en Manosque, al sureste de Francia) que prepara a sus estudiantes a obtener su título de secundaria a través de diferentes opciones de lingüísticas, musicales, artísticas y tecnológicas. Cada año, el colegio recibe a 4 asistentes de conversación de lengua extranjera. Este centro, participa también en intercambios Comenius con institutos de España y en proyectos artísticos regionales.

Tu papel como voluntario/a será el de complementar al equipo docente para acompañar a los estudiantes en sus prácticas diarias de idioma así como en el diseño, seguimiento e implementación de diferentes proyectos culturales y artísticos del instituto.

- Documentación, creación de herramientas de comunicación, desarrollo de herramientas pedagógicas digitales, creación de talleres educativos...

-Apoyo al alumnado en su participación en la vida escolar, acompañar a grupos diferentes actividades (excursiones, proyectos con la radio y el periódico local, proyectos de solidaridad internacional, igualdad o prevención de la discriminación).

¿Qué tipo de voluntaria/o buscan?

No quieren a alguien con unas cualidades específicas, pero conocimiento previo de francés o inglés es muy útil. Necesitan a alguien con interés y sensibilidad para realizar las tareas que se proponen. Ten en cuenta que Manosque es una ciudad pequeña.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés-.