START and SUCCEED!

Youth Exchange en Rumanía. Buscamos a 10 participantes (entre 20 y 30 años, residentes en España) y 2 group leaders (+20) para el proyecto "START and SUCCEED!", un intercambio juvenil Erasmus+ que tendrá lugar del 13 al 21 de abril en la localidad de Milcoveni, Rumanía. Jóvenes de 6 países diferentes convivirán y reflexionarán sobre las diferentes opciones, problemas y soluciones del mercado de trabajo europeo.

Viaje (hasta 275€), alojamiento y comidas están 100% cubiertos por el proyecto, cofinanciado por la CE a través del programa Erasmus+. Sigue leyendo y apúntate a través del formulario antes de que se cumpla la fecha límite.

START and SUCCEED!

Temática: Juventud
Organización de acogida: Nevo Parudimos (Rumanía) & Young Roma Association (Eslovaquia)
Lugar: Milcoveni, Rumanía
Fechas: 13/04/2018 - 21/04/2018
Duración: 9 días
Países participantes: Eslovaquia, Rumanía, España, Hungría, Italia y Bulgaria.
Fecha límite: Hasta encontrar participantes
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata "START and SUCCEED!"?

Este proyecto reunirá a más de 60 jóvenes de Eslovaquia, Rumanía, Hungría, Italia, Bulgaria y España en el municipio de Milcoveni. El objetivo es que los participantes aprendan de manera práctica a enfrentarse al mundo del trabajo (cómo hacer una entrevista, cómo elaborar un CV o una carta de motivación y otras habilidades relacionadas).

Durante la estancia se hará visita a diferentes centros de trabajo, actividades de "role playing" y sesiones para fomentar la tolerancia y la transmisión de información entre los diferentes países europeos. Se dará mucha importancia al intercambio entre los participantes, que a veces se encargarán de "dirigir" la sesión.

Todo el proyecto será guiado por métodos de educación no formal y metodologías experimentales. Por las noches, se organizarán veladas interculturales para facilitar el intercambio cultural.

Compartiréis habitaciones (de 4 a 6) en Marabu Camp, lugar donde se desarrollarán las actividades principales del proyecto. Aquí puedes ver un video de otro proyecto similar desarrollado en la misma localización:

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Especifica si quieres participar como group leader.