Stadtjugendring Würzburg

Servicio de Voluntariado Europeo en Alemania. MUNDUS busca a una persona joven, de entre 18 y 30 años y residente en España, para un proyecto de EVS (European Voluntary Service) de 12 meses de duración en Würzburg, Alemania. El voluntario ayudará en distintas tareas relacionadas con el area de la juventud y el tiempo libre a Stadtjugendring Würzburg, el Consejo de Juventud de esta ciudad de Bavaria, institución reconocida de interés público que agrupa a 40 entidades juveniles.

Los gastos de alojamiento, el seguro, el viaje (ida y vuelta), la manutención, un curso de idioma, el transporte local y apoyo pedagógico durante todo el proyecto están cubiertos por el programa Erasmus+.

Stadtjugendring Würzburg

Temática: Juventud
Organización de acogida: Stadtjugendring Würzburg
Lugar: Würzburg, Alemania
Fechas: 01/02/2018 - 01/02/2019
Países participantes: Alemania
Fecha límite: 11 de diciembre de 2017
Tipo Proyecto: Long term

¿Qué es el "Stadtjugendring Würzburg"?

El Consejo de Juventud de Würzburg (Stadtjugendring Würzburg en alemán) es una institución pública formada por 40 entidades juveniles de la ciudad, 25.000 miembros y 2.500 voluntarios. Se trata de un ente democrático con representantes de las asociaciones de jóvenes, trabajadores públicos del area de juventud y estudiantes, con legitimidad para luchar por los derechos de los jóvenes.

¿Cuales van a ser las tareas del voluntario/a?

El voluntario va a participar en la preparación, ejecución y revisión de los programas e iniciativas del Consejo de Juventud como uno más del equipo. Esto consiste en formar parte de las actividades educativas en el campo de la interculturalidad con jóvenes y en escuelas; participar de forma activa en la organización de campamentos de verano durante las vacaciones escolares; dar apoyo a eventos cinematrográficos para niños/as; entablar contacto con otras ciudades y participar de intercambios internacionales; preparar las reuniones de comités; aprender el funcionamiento de la organización para trabajar de forma independiente y diseñar material de comunicación y difusión. Además el voluntario dará apoyo diario en la oficina con tareas administrativas e informativas.

Stadtjugendring Würzburg ofrece, además, cursos formativos a lo largo del proyecto a los que participará juntamente con su mentor.

Mira la experiencia de una joven SVE en este proyecto:

¿A quién buscamos?

Una persona joven de entre 18 y 30 años, residente en España, y con ganas de participar en todas las tareas que se le propongan y quiera aportar nuevas ideas, además de querer trabajar en el ámbito juvenil. El conocimiento del alemán es una ventaja pero no un requerimiento.

Financiación

Esta plaza del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) está financiado por Erasmus+. El voluntario o voluntaria se alojará en un piso compartido, recibirá una beca de manutención y un abono de transporte. El viaje de ida y vuelta será reembolsado según los baremos de Erasmus+, y el seguro de viaje además del curso de idiomas estarán cubiertos a lo largo de todo el proyecto.

Para información más detallada, lee el infopack:

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.