Sol.Co Verona

Buscamos un voluntario/a para un proyecto SVE Long Term con la asociación cooperativa "Sol.Co Verona", que se realizará en Verona, Italia, a partir de octubre de 2017. El/la seleccionado/a podrá elegir entre dos proyectos de 10 meses: cuidado de niños de entre 0 y 6 años o promoviendo la orientación profesional de jóvenes mediante el desarrollo de técnicas para mejorar sus competencias.

Sol.Co Verona

Temática: Educación
Organización de acogida: Sol.Co Verona
Lugar: Verona, Italia
Fechas: 01/10/2017 - 01/08/2018
Países participantes: Italia
Fecha límite: 18 de abril de 2017
Tipo Proyecto: Long Term

¿Qué proyectos ofertamos?

La asociación Sol.Co Verona ofrece una plaza para un voluntario que podrá trabajar durante 10 meses en uno de los siguientes proyectos:

-  Cuidado de niños entre 0 y 6 años

Realizarás diferentes actividades que estarán dirigidas al desarrollo de competencias y autonomía de los pequeños mediante el concepto de "aprender haciendo", que combina componentes eduacionales y creativos, a través del dibujo, el reciclaje, el cuidado del medioambiente, etc.

Como voluntario, asistirás a operadores en la elaboración de las actividades con los niños, teniendo la oportunidad de proponer nuevas ideas e iniciativas personales.

¿A quién buscamos?

Jóvenes interesados en trabajar con niños, que sean creativos y proactivos, con capacidad de trabajo en equipo, pacientes, responsables y amables.

Proyecto con jóvenes

Llevarás a cabo servicios destinados a la orientación profesional y a la asistencia de jóvenes empleados, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar sus competencias y sus habilidades, promoviendo el trabajo en equipo.

La iniciativa personal será bien valorada, y se te dará la posibilidad de reforzar la comunicación con los jóvenes a nivel local e internacional.

¿A quién buscamos?

Jóvenes con capacidad de trabajo en equipo, con conocimiento básico de herramientas de comunicación on-line y redes sociales, así como con creatividad e iniciativa.

¿Qué es Sol.Co Verona?

Sol.Co Verona es un consorcio de cooperativas, fundada en 1995, por iniciativa de un conjunto de empresas sociales, con el objetivo de promover el interés de la sociedad trabajando específicamente en las siguientes áreas:

- El bienestar general de la comunidad a través de asistencia socio-educacional y cultural, combinada con otro tipo de proyectos

-  Trabajo social y de integración para grupos en una situación desfavorecida, jóvenes, mujeres y refugiados.

Sol.Co Verona realiza un trabajo importante en la implementación de políticas sociales, coordinando el trabajo de 22 cooperativas que trabajan en diferentes áreas, como educación, salud o asistencia social, mediante la cooperación con entidades públicas y privadas.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en ingés. Recuerda decirnos cuál de los dos proyectos te interesa más en "Comentario"

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.