Promoviendo el deporte I

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Rumanía. MUNDUS busca cuatro voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo “Promoviendo el deporte I”. La organización coordinadora Asociatia Clubul Sportiv Experienta Multisport (EMS) está buscando voluntarios/as para colaborar en la organización y logística de varios eventos deportivos que se celebran en la localidad de Arad.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Promoviendo el deporte I

Temática: Deportes
Organización de acogida: Asociatia Clubul Sportiv Experienta Multisport (EMS)
Lugar: Arad, Rumanía
Fechas: 10/09/2019 - 15/10/2019
Duración: 1 mes
Fecha límite: 2 septiembre 2019 ¡¡URGENTE!! ULTIMA PLAZA
Tipo Proyecto: CES Corta duración

La organización de acogida

La organización Asociatia Clubul Sportiv Experienta Multisport (EMS) comenzó como una agrupación de personas interesadas en la práctica y la promoción del deporte como uno de los elementos básicos de un estilo de vida saludable. A medida que fue creciendo, comenzaron a organizar eventos como la semi maratón de Arad y pusieron en marcha su propio centro polideportivo.

El objetivo a largo plazo de esta asociación es promover y practicar una amplia gama de deportes individuales y de equipo, como las carreras de corta o larga distancia, la natación y el ciclismo (incluyendo maratones y triatlón).

El proyecto

El objetivo de las actividades del proyecto es unirse al equipo de EMS para ayudar a promover más las actividades deportivas en la comunidad local y organizar 2 eventos complejos: una carrera en bicicleta por un lado, y por otro una maratón, una media maratón y un cross en la ciudad de Arad..

Tareas de la persona voluntaria

Las tareas de la persona seleccionada en la organización de estas actividades serán:

• Promoción del evento a nivel local
  • Realización de fotografías y vídeos del evento
  • Promoción online
  • Diseño de carteles y flyers
  • Arte y deporte
  • Gestión de recursos humanos
  • Entrenamientos con los/as participantes locales
  • Rutas deportivas
  • Asistencia en el registro del evento
  • Intervenciones
  • Colaboración en la plataforma de deportes en línea
  • Ecología
  • Entrega de premios y certificados
  • Relaciones públicas
  • Talleres de emprendedora
  • Talleres lingüísticos
  • Relaciones con los colaboradores

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente que tengas interés en el deporte, que quieras aprender en este ámbito y que te interese la gestión de eventos.

Aspectos prácticos

Te alojarás en un alojamientos compartidos junto a otros/as voluntarios/as, con todo el equipamiento necesario para vivir. El alojamiento y el viaje están cubiertos por el Cuerpo Europeo de Solidaridad y recibirás una cantidad de 150 euros al mes para comida y de 90 euros para gastos personales.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo