Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Cristià Serrabasa | 29 años

Querido amigo,

He empezado una experiencia única relacionada con Erasmus para realizar mis prácticas aquí en Italia, si la verdad que aún no me lo creo tío!

Te acuerdas cuando te decía algún día tendré mi propio piso y mi trabajo, me decías todo llega y así ha sido amigo he podido realizar mi gran sueño!

Ahora mismo estoy algo perdido por el tema del italiano sobre todo en las prácticas pero sé que iré aprendiendo.

Tengo la suerte de tener una compañera que me acompaña y me cuida y pienso que puedo sacar mucho de ello, Cristina se llama ya la conocerás, muy maja ella por cierto.

¿Sabes qué? Estoy aprendiendo a hacer las tareas de casa, por ejemplo: barrer, fregar, poner una lavadora, tenderla e incluso fregar los platos, día a día con más ganas y más facilidad.

Hoy he pasado mala noche quizás por la gran tormenta que caía o realmente porque no estoy acostumbrado a estar sólo.

Hemos empezado a hacer turismo este fin de semana con los compañeros de Erasmus que grandes personas y que bonito país, eso sí siempre se come lo mismo pasta y pizza.

Ha empezado la semana y me han dado la oportunidad de explicar mi diversidad funcional a los niños del centro donde hago prácticas, ahora están más receptivos conmigo y mucho más cercanos, ha sido una actividad con un resultado realmente bueno, me siento motivado y muy agradecido por mi aportación.

Aquí estoy todo el día andando de un lado a otro, cuando llegue me tendrás que mirar dos veces para verme, hay noches que me cuesta llegar a casa, qué pasada! Aunque van pasando los días y ya me voy haciendo con el camino, ya no me está costando.

Esta mañana tenía ganas de playa, el problema que nadie podía venir así que me he cogido el autobús y me he venido, la verdad que no ha estado mal habrá que venir más veces.

Hoy he escrito un artículo sobre la diversidad funcional para un diario italiano junto a mi tutora, entre esto y las palabras que me ha dedicado, me he sentido una persona más que afortunada.

Llevo tres días en el piso solo pero me he dado cuenta de que no necesito de nadie para subsistir tanto físicamente como psicológicamente y eso me llena de satisfacción, así la próxima vez no necesitaré de un soporte para realizar esta experiencia.

Para acabar quiero decirte que estoy más que orgulloso de mi, de lo que he conseguido a pesar de mis dificultades, creo que pocas personas en mi lugar se hubieran salido, era un grandioso reto para mi y pienso que lo he sacado con nota, sinceramente no me esperaba tanto de mí mismo y por esta razón estoy más que satisfecho de haberme entrado en esta aventura de tantas cosas vividas y aprendidas en este tiempo, la volvería a realizar otra vez sin duda, he logrado hacer realidad unos de mis mayores sueños .

Un saludo.

Cristià Serrabasa