Testimonio Carles Domínguez | 22 años

Existen trenes que únicamente pasan una vez, el mío era en forma de Erasmus+ VET.

Es entonces cuando varias opciones se presentan ante ti... O te quedas en la estación lamentando tu indecisión torturándote en un monólogo interno a base de.. ¿Y si?

O subes maleta a cuestas sin nada que perder.

Si estás leyendo esto y pese a todo sigues con dudas, déjame explicarte que ha representado esta experiencia para mí...

La primera vez que escuché hablar sobre mi destino Wroclaw (Polonia) me asaltaron muchas dudas.. Polonia? Únicamente conocía su situación geográfica, algo de historia pero nada de su cultura, costumbres etc..

Mi familia bromeaba con el tema debido a que tenían en su cabeza el estigma del típico país del este, no obstante, nada más lejos de la realidad, este se encuentra en vías de desarrollo. Pese a que puedes comprobar el contraste de su pasado soviético con el actual en sus estructuras.

Wroclaw es una ciudad preciosa de ambiente universitario, siempre tienes algo que hacer o algún lugar donde perderte. Los precios respecto a la comida son muy asequibles así que tranquil@ no te vas a morir de hambre.

Es recomendable que pruebes la gastronomía local, no tienes nada que perder.

También es importante citar que nunca te sentirás solo, siempre conocerás a mucha gente con la que seguramente acabes formando una pequeña familia durante tu estancia.

Así mismo el tener una asociación que está pendiente de ti en mi caso (Mode) te facilita a sentirte más seguro y te impulsa a desenvolverte con soltura, debido a que cualquier problema o duda que puedas tener te la resolverán.

Respecto a las prácticas depende de la suerte que tengas.

En mi caso soy un administrativo especializado en ámbito jurídico, no obstante, estaba en una empresa de márquetin realizando tareas de informático, siempre puedes decir que nunca te acostarás sin saber nada nuevo

Durante mis últimas semanas formé parte del equipo de voluntari@s de los world games 2017, sin duda ha sido algo especial, en lugar de explicarlo deberías vivirlo, gracias a ello entenderás el esfuerzo que representan la organización de estos eventos.

Como conclusión diré que no me arrepiento de nada, he aprovechado para viajar, conocer a mucha gente, abrir mi mente y sobre todo practicar el inglés.

En lugar de permanecer aquí leyendo esto, deberías apuntarte, recordaras esta vivencia por el resto de tu vida.

Muchas gracias a todas las amistades que me llevo de aquí ;)

Carles Domínguez Castaño

Carles Domínguez