Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Testimonio Adrián Gómez | 21 años

Hola, soy Adrián Gómez y os voy a contar mi experiencia en mi estancia de Erasmus en Macedonia (Skopje).

Pues el primer día que llegamos aquí, Goran y otro hombre nos vinieron a buscar al aeropuerto. Fuimos en furgoneta hasta el piso. Cuando vimos el piso la verdad es que me quede un poco impactado porque era un piso muy viejo y la zona de noche parecía muy extraña, también habían muchas cosas rotas la verdad pero pasado tres días ya nos hicimos al piso y nos sentimos más acogidos en el. Fuimos a visitar el centro de Skopje y la verdad es que me gusto mucho el centro porque tiene monumentos y edificios muy bonitos como el parlamento por ejemplo que personalmente me gustó muchísimo.

Nos pusieron a trabajar en un sindicato publico en Skopje “KCC”. Las primeras semanas no hacíamos mucha cosa porque yo soy administrativo y el macedonio es muy difícil de traducir ya que utilizan otro alfabeto diferente al latino. La verdad es que nuestros jefes nos acogieron muy bien y se portaron muy bien con nosotros, las dos ultimas semanas ya empezamos a clasificar archivos a hacer recuento de documentos por años, focotocopias, preparar documentos para los meetings etc… Nuestros jefes nos llevaron a comer a varios sitios donde la comida ( típica de Macedonia) estaba riquísima. Luego el último finde, nuestro secretario general de la empresa nos llevo a mi y a Jessica a Ohrid, otra parte de Macedonia súper bonita tengo que decir que me gusto mucho mas que Skopje, la verdad, sobre todo por su lago inmenso que es precioso, sus calles que tienen un encanto muy especial, etc…

Respecto a la convivencia ha sido muy difícil convivir con una persona en la casa a la cual no voy a nombrar porque prefiero olvidarme de todo lo vivido con esa persona, llegar a Barelona y olvidarme de el y de esa experiencia que ha sido muy muy muy mala. Respecto a mis otras compañeras la verdad es que son magnificas personas las cuales me han ayudado en todo momento, con mis bajones, en la convivencia y en todo. Y les doy gracias a ellas porque sin ellas esta experiencia no habría sido tan maravillosa sinceramente.

También tengo que decir que he conocido aquí a voluntarios de Erasmus muy simpáticos de diferentes países y que me llevo a otra amiga que vive aquí con la cual he practicado mucho el ingles y he vivido momentos muy divertidos, se ha portado genial conmigo!. En general la gente aquí es super simpática y “friendly”.

¿Volveria a repetir la experiencia?

Y tanto!. Aquí aparte de conocer nueva gente con diferentes culturas, practicar mi ingles, adquirir nuevos conocimietnos profesionales en mi empresa de aquí. He notado un cambio en mí muy hardcore, he aprendido a controlar mis emociones en situaciones extremas con una persona en la casa como mis compañeras también lo han hecho, he aprendido a valorar mucho más lo que tengo, tanto en lo sentimental como en lo material, también he aprendido a valorar mucho mi ciudad Barcelona, ya que mucha gente de aquí al saber que era de Barcelona se alegraba de verme y quería saber mas de mi de mi ciudad porque en Barcelona tenemos muchas cosas que ellos no tienen aunque a mi pensar también hay cosas en Macedonia que son muy muy bonitas la verdad. Pero también tengo que decir que repetiría la experiencia pero conociendo un poco más con un poco mas de tiempo antes de viajar a las personas con las que voy a compartir el viaje. Porque la verdad (y no voy a remarcarlo más porque no le quiero dar más importancia a esa persona), que hemos pasado momentos muy tensos en la casa y muchos a mi pensar innecesarios totalmente.

Pero, dejando esto de lado, repetiría esta experiencia mil veces mas!

 Muchas gracias por esta gran oportunidad de verdad!

Adrián Gómez