Perform Arts Connect Hearts

SVE en Turquía.  Buscamos a 1 voluntaria/o (18-30 años y con residencia en España) para “Perfom Arts Connect Hearts”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 9 meses en Bodrum. Comenzará en septiembre de 2018 y compartirás tu proyecto con otra voluntaria procedente de Rusia. Está organizado por el Bodrum Dance Club, encargado de organizar cada año el International Bodrum Dance Festival.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local, alojamiento, food & pocket money.

Perform Arts Connect Hearts

Temática: Arte
Organización de acogida: Bodrum Dance Club
Lugar: Bodrum, Turquía
Fechas: 01/09/2018 - 31/05/2019
Países participantes: Turquía, Rusia y España
Fecha límite: 31 de mayo de 2018
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿De qué va este proyecto?

Bodrum es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía. Pero la temporada en la que llegan los turistas dura solo 5 meses. Las oportunidades laborales están limitadas y la mayoría de las ofertas están relacionadas con turismo, excursiones y entretenimiento. La tasa de desempleo juvenil en Bodrum es alta porque los trabajos son temporales. La mayoría de los jóvenes no tienen trabajo fuera de la temporada alta y eso causa problemas sociales y económicos.

"Perform Arts Connect Hearts" pretende motivar a los jóvenes de Bodrum a formar parte activa de la vida económica y social de Bodrum durante todo el año a través de las artes y mejorando su desarrollo personal. Por otro lado, se les ofrecerán alternativas de ocio con actividades gratuitas.

¿Cuál será tu rol como voluntaria/o del proyecto?

-Promocionar el programa Erasmus+ y el EVS escribiendo artículos en la revista del club, la web, el blog y organizar eventos informativos en institutos y universidades cercanas a Bodrum.

-Dinamizar las actividades del club con sus miembros locales.

-Organizar talleres sobre arte, performances, arte digital y artesanía para jóvenes.

-Formar parte de los eventos organizados por el Bodrum Youth, Art and Culture Centre.

-Trabajar en la oficina del Bodrum Dance Club con otros voluntarios/as en contacto con organizaciones artísticas internacionales.

-Dar apoyo pedagógico a jóvenes motivándoles a atraverse a darle forma a su futuro convirtiéndose en ciudadanos activos.

-Dar a conocer tu cultura, tu ciudad, tus costumbres, etc. a la comunidad local a través de encuentros informales.

En general, el programa será flexible, sobre todo de cara a la organización del festival, que normalmente se celebra en mayo (último mes del voluntariado). De todas formas serás informada/o con antelación de todos los cambios.

Tus horas de actividad de voluntariado nunca pasarán las 35 horas/semana. Los fines de semana serán normalmente libres. Además tendrás 2 días de vacaciones por cada mes de voluntariado.

¿Qué tipo de voluntaria/o están buscando?

Al Bodrum Dance Club le gustaría contar con una persona con experiencias diversas:

-Que tengan algo de experiencia en la danza, el baile o las artes performativas.

-Que sea alguien abierto al diálogo internacional y que tenga ganas de aprender y respetar las diferencias.

-Que sepa comunicarse en inglés con los organizadores y los invitados (grupos de baile, por ejemplo).

-Que tenga facilidad para usar las redes sociales y escribir artículos.

-Que tenga algo de experiencia trabajando con jóvenes (especialmente, jóvenes con menos oportunidades), en proyectos educativos.

Información útil

Cada mes recibirás 100€ para cubrir tu comida y 90€ de dinero de bolsillo (pocket money). Compartirás piso con una voluntaria/o rusa/o en un piso en el edificio del centro juvenil. Tendrás tu propia habitación y compartiréis el salón, la cocina, el baño, el jardín, wifi, aire acondicionado, etc.

Principalmente trabajaréis con adolescentes en Bodrum, organizando actividades culturales basadas en la música, la danza y otroks temas que se usarán para fomentar la integración social. También ayudaréis a organizar eventos internacionales como festivales, encuentros, cursos, etc.

Aquí tienes el testimonio de Lucía Faimber, nuestra última voluntaria en Bodrum:

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + este application form -ambos en inglés.