Design Arts Connect Hearts

SVE en Turquía.  Buscamos a 1 voluntaria/o (18-30 años y con residencia en España) para “Desing Arts Connect Hearts”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo de 9 meses en Bodrum. Comenzará en septiembre de 2018 y compartirás tu proyecto con otra voluntaria procedente de Rusia. Está organizado por el Bodrum Dance Club, encargado de organizar cada año el International Bodrum Dance Festival. Buscan a alguien con habilidades para gestionar redes sociales, interesado/a o con conocimientos en diseño gráfico y que quiera aprender a como organizar un gran evento.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local, alojamiento, food & pocket money.

Design Arts Connect Hearts

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Bodrum Dance Club
Lugar: Bodrum, Turquía
Fechas: 01/09/2018 - 31/05/2019
Países participantes: Turquía, Rusia y España
Fecha límite: Hasta completar plazas
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿De qué va este proyecto?

Bodrum es uno de los destinos turísticos más populares de Turquía. Pero la temporada en la que llegan los turistas dura solo 5 meses. Las oportunidades laborales están limitadas y la mayoría de las ofertas están relacionadas con turismo, excursiones y entretenimiento. La tasa de desempleo juvenil en Bodrum es alta porque los trabajos son temporales. La mayoría de los jóvenes no tienen trabajo fuera de la temporada alta y eso causa problemas sociales y económicos.

"Desing Arts Connect Hearts" pretende motivar a los jóvenes de Bodrum a formar parte activa de la vida económica y social de Bodrum durante todo el año a través de las artes y mejorando su desarrollo personal. Por otro lado, se les ofrecerán alternativas de ocio con actividades gratuitas.

¿Cuál será tu rol como voluntaria/o del proyecto?

Buscan a alguien con habilidades para gestionar redes sociales, interesado/a o con conocimientos en diseño gráfico y que quiera aprender a como organizar un gran evento. Tus tareas estarán relacionadas con:

-Promocionar el programa Erasmus+ y el EVS escribiendo artículos en la revista del club, la web, el blog y organizar eventos informativos en institutos y universidades cercanas a Bodrum.

-Dinamizar las actividades del club con sus miembros locales.

-Organizar talleres sobre arte, performances, arte digital y artesanía para jóvenes.

-Formar parte de los eventos organizados por el Bodrum Youth, Art and Culture Centre.

-Trabajar en la oficina del Bodrum Dance Club con otros voluntarios/as en contacto con organizaciones artísticas internacionales.

-Dar apoyo pedagógico a jóvenes motivándoles a atraverse a darle forma a su futuro convirtiéndose en ciudadanos activos.

-Dar a conocer tu cultura, tu ciudad, tus costumbres, etc. a la comunidad local a través de encuentros informales.

En general, el programa será flexible, sobre todo de cara a la organización del festival, que normalmente se celebra en mayo (último mes del voluntariado). De todas formas serás informada/o con antelación de todos los cambios.

Tus horas de actividad de voluntariado nunca pasarán las 35 horas/semana. Los fines de semana serán normalmente libres. Además tendrás 2 días de vacaciones por cada mes de voluntariado.

¿Qué tipo de voluntaria/o están buscando?

Al Bodrum Dance Club le gustaría contar con una persona con experiencias diversas:

-Que tengan algo de experiencia en la danza, el baile o las artes performativas.

-Que sea alguien abierto al diálogo internacional y que tenga ganas de aprender y respetar las diferencias.

-Que sepa comunicarse en inglés con los organizadores y los invitados (grupos de baile, por ejemplo).

-Que tenga facilidad para usar las redes sociales y escribir artículos.

-Que tenga algo de experiencia trabajando con jóvenes (especialmente, jóvenes con menos oportunidades), en proyectos educativos.

Información útil

Cada mes recibirás 100€ para cubrir tu comida y 90€ de dinero de bolsillo (pocket money). Compartirás piso con una voluntaria/o rusa/o en un piso en el edificio del centro juvenil. Tendrás tu propia habitación y compartiréis el salón, la cocina, el baño, el jardín, wifi, aire acondicionado, etc.

Principalmente trabajaréis con adolescentes en Bodrum, organizando actividades culturales basadas en la música, la danza y otros temas que se usarán para fomentar la integración social. También ayudaréis a organizar eventos internacionales como festivales, encuentros, cursos, etc.

Aquí tienes el testimonio de Lucía Faimber, nuestra última voluntaria en Bodrum:

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV, una carta de motivación + este application form -todo en inglés.