Open Your Heart and Think Dance

SVE en Turquía.  Buscamos a 1 voluntaria/o (18-30 años y con residencia en España) para “Open Your Heart and Think Dance”, un proyecto de Servicio Voluntario Europeo short term. Participarás junto a 30 voluntarios/as procedentes de 14 países diferentes en la organización del XVIII International Bodrum Dance Festival, en la ciudad de Bodrum (Turquía). El proyecto tendrá lugar entre el 17 de abril y el 1 de junio.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local, alojamiento, food & pocket money.

Open Your Heart and Think Dance

Temática: Arte
Organización de acogida: Bodrum Youth Culture and Art Centre
Lugar: Bodrum, Turquía
Fechas: 17/04/2017 - 01/06/2017
Duración: 1 mes y medio
Países participantes: Bulgaria, Georgia, Italia, Letonia, Lituania, Moldavia, Rusia, Eslovaquia, Armenia, Estonia, Macedonia, Hungría y Ucrania.
Tipo Proyecto: Short Term

¿En qué consiste “Open Your Heart and Think Dance”?

Este SVE está organizado por Bodrum Youth Culture and Art Centre, una asociación que se dedica a dos cosas: la gestión del club de danza de Bodrum y la gestión de proyectos europeos en el marco Erasmus+.

Cada año esta organización prepara el Bodrum Dance Festival que tiene lugar en el mes de mayo. En él, bailarines de todo el mundo se dan cita en Bodrum y también participan en diversas actividades culturales. Como voluntario/a, trabajarás en la preparación del festival y tomarás parte activa durante el evento. Se trata de un short term EVS, es decir, de un Servicio Europeo de Voluntariado de corta estancia, organizado expresamente para ayudar en la preparación (organización, promoción, logística) de la decimoctava edición de este festival internacional de danza.

Las horas de trabajo del voluntario no excederán los 35 horas semanales. Los fines de semana podrás participar en actividades culturales organizadas en la península de Bodrum.

Compartirás habitación con otro voluntario en el hotel del festival, en el que tendrás pensión completa, internet y demás facilidades. Además, la organización se hará cargo del transporte en horas de trabajo.

¿En qué tareas participarás?

-Escribir artículos para la revista de la asociación, la web y el blog acerca de los programas de juventud y el EVS.

-Crear materiales para promocionar actividades (posters, folletos, newsletters, cortos, videos de promoción).

-Participar en el club de actividades con locales.

-Ayudar en info stands y la promoción del festival de baile en el centro de la ciudad y las ciudades cercanas.

-Trabajar en la oficina del Bodrum Dance Club con otros voluntarios buscando otras asociaciones y clubs de baile para cooperar.

-Ayudar a los miembros del festival durante los ocho días de realización del mismo.

-Presentar tu país y tu cultura a la comunidad local a través de encuentros informales.

-Desarrollar y crear actividades para apoyar al impacto del proyecto en la comunidad local.

Échale un ojo al texto de Pablo Pedreño, voluntario de Mundus en Bodrum en 2016.

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + este application form -ambos en inglés.