Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue "You(th) and Business", proyecto Erasmus+ en Polonia y Finlandia

Así fue "You(th) and Business", proyecto Erasmus+ en Polonia y Finlandia

Proyecto Erasmus+ en Polonia y FInlandia. Entre el 18 y el 26 de agosto de 2018 en Polonia, y entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre en Finlandia tuvo lugar You(th) and Business, un proyecto Erasmus+ compuesto por dos movilidades con el objetivo de potenciar el conocimiento de estrategias de emprendeduría para jóvenes e incentivar la iniciativa privada entre la juventud. Reina y Toni han participado en este proyecto financiado por Erasmus+ y nos cuentan sus impresiones.


Reina Paniagua

¿Qué tienen en común Rzeszow en Polonia y Seinäjoki en Finlandia? Si lo piensas fríamente al parecer pocas semejanzas les puedes encontrar a estos países. Pero lo cierto es que sí que tienen muchas similitudes. Tuve la oportunidad de formar parte del proyecto You(th) and Business de Erasmus+, el cual se desarrolló en ambas ciudades.

Pude explorar diferentes proyectos de emprendeduría social y conocer de primera mano el testimonio de personas que han puesto en marcha sus ideas de negocio. Fue una experiencia muy enriquecedora, con la que aprendí sobre recursos que desconocía y que me han abierto una nueva perspectiva de lo que supone ser emprendedor.

Lo vivido en ambos países fue una experiencia inolvidable. Tuve la ocasión de conocer a nuevas personas con las que compartí momentos divertidos, interesantes y de auténtica locura. En resumen, nos lo pasamos muy bien a medida que aprendíamos.

No tengo palabras para agradecer el haber podido formar parte de esta experiencia ¡muchísimas gracias, Mundus, por haberlo hecho posible!

 

Toni Moyano

Es difícil resumir una experiencia como esta, como también fue difícil al principio unirme a un proyecto en su segunda etapa, porque no participé en la primera etapa en Polonia. Pero no tuve problemas en adaptarme y conocer un grupo tan plural, donde había más de diez nacionalidades diferentes.

La visita a la ciudad de Seinäjoki, autodenominada como “la capital del espacio”, duró tan solo una semana. Estuvo repleta de interesantes visitas guiadas por negocios de la esta ciudad y alrededores. Sobre todo destacaría las visitas a colegios y centros de caridad, donde se cuida, se educa y se forma a los niños, y que tienen a su alcance multitud de herramientas para crecer adecuadamente; de ahí que llegáramos a conocer a jóvenes emprendedores de apenas… ¡14 años!

En resumen, ha sido una experiencia realmente grata y que me ha servido para abrir mi mente y conocer gente de otras culturas (os dejo una foto de todo el grupo el ultimo día). Solo me queda decir gracias, o como se diría en finlandés, “kittos”. Espero tener la oportunidad de seguir participando en proyectos tan bien organizados como este.





training course | study visit | polonia | finlandia | emprendeduría |