Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

TC en Zaragoza: Getting started to support WBL Mobilities

TC en Zaragoza: Getting started to support WBL Mobilities

Proyecto estratégico KA2. Del 9 al 15 de junio se celebra en Zaragoza el curso de formación "Getting started to support WBL mobilities", una de las actividades previstas del proyecto KA2 del cual formamos parte, "WBL: the entrance to professional future". Se trata de una iniciativa financiada por el programa Erasmus+ para ayudar a organizaciones del ámbito de la juventud y la educación a crear una red europea y ampliar las oportunidades de movilidad para que los jóvenes puedan mejorar su perfil profesional. 


El curso de formación, organizado por Horizon Pro Consult (Bulgaria) con el apoyo de Mundus ya que se ha llevado a cabo en Zaragoza, ha tenido por objetivo familiarizar a las organizaciones con la gestión de proyectos que provean oportunidades de movilidad a los jóvenes. A lo largo del curso se han dado herramientas para que las entidades participantes puedan acabar actuando como puente entre el ámbito de la formación y el mercado laboral a través de las oportunidades de aprendizaje para jóvenes.

Los trabajadores juveniles, de esta manera, se podrán convertir en referentes en sus contextos locales en el empoderamiento de los jóvenes para la participación en actividades de aprendizaje a través de la experiencia laboral. Se ha trabajado entorno a las oportunidades de financiación que ofrece la Unión Europea, especialmente del programa Erasmus+, y en la creación de una red de trabajo que finalmente pueda diseñar e implementar proyectos de movilidad de educación conjuntamente.

El curso de formación ha hecho un recorrido por el programa Erasmus+, la escritura de proyectos, la implementación de actividades de movilidad y la visita de casos prácticos en empresas que acogen jóvenes en prácticas. Una de las empresas visitadas ha sido Bauhaus.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida





KA2 | juventud | movilidad | Zaragoza | WBL |