Taller de movilidad en el Institut Les Vinyes de Santa Coloma de Gramenet

Movilidad Erasmus+. El pasado miércoles 20 de febrero Mundus realizó un taller de movilidad para jóvenes con catorce alumnas/os de segundo curso del CFGM de Peluquería del centro. El objetivo de este taller era dar a conocer las oportunidades de movilidad de corta duración que ofrece el programa Erasmus+ a jóvenes residentes.

El taller inició con un juego de nombres para que el grupo se conociese mejor y explicase su experiencia en programas de movilidad europea, que variaba entre alumnas que sí que habían experimentado estancias de movilidad y otras que no conocían Erasmus+. Algunas de las participantes ya habían disfrutado de una beca Erasmus+ de Formación Profesional, y otras lo harán en este curso, con lo que la ocasión también facilitó el intercambio de expectativas y miedos, así como consejos para solventarlo.

En la sesión las alumnas tuvieron la oportunidad de conocer en qué consiste la educación no formal y las ramas que ofrece el programa Erasmus+ para la movilidad de jóvenes. En concreto, sobre movilidades de corta duración aprendieron en qué consiste un intercambio juvenil, sus rasgos principales, objetivos y temáticas.

Después tuvieron la oportunidad de consultar las ofertas disponibles de la Asociación Mundus, además de conocer el proceso de inscripción y recibir indicaciones y consejos sobre cómo hacer un buen currículum y una carta de motivación en inglés. Al acabar la jornada, más de la mitad de las participantes mostraron su interés en participar en un intercambio juvenil en los próximos meses y, al menos, cuatro de ellas, aseguraron su intención de realizar un voluntariado al acabar sus estudios.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

taller | movilidad | santa coloma | instituto | erasmus+ |