Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Mundus participa en la presentación de varias herramientas para evaluar la calidad de los proyectos de movilidad europeos

Mundus participa en la presentación de varias herramientas para evaluar la calidad de los proyectos de movilidad europeos

A finales del mes de julio estuvimos en Budapest, en el Centro Europeo de Juventud, reunidas con otras entidades europeas con el fin de compartir herramientas para optimizar y homogeneizar la evaluación de calidad de los proyectos de movilidad europeos. En este evento se presentaron una app y un manual para realizar las evaluaciones, y se trabajaron trabajando diferentes planes de acción para su uso y difusión para multiplicar su impacto. 

 


Ana Cáceres, la directora técnica de la oficina de Mundus en Barcelona fue invitada a participar en este evento organizado por el Youth Partnership del Consejo de Europa y la Comisión Europea en el Centro Europeo de Juventud en Budapest. En él se dieron cita representantes de entidades sociales e instituciones de toda Europa para la presentación oficial de dos herramientas muy útiles para la evaluación de proyectos de movilidad europeos, que representan el núcleo de actividad de Mundus.

La primera de ellas es el Manual de la Calidad de las Movilidades de Aprendizaje. Este documento establece una serie de principios e indicadores que sirven a las organizaciones que trabajan con proyectos europeos de movilidad internacional, como Mundus, para revisar diferentes partes de un proyecto, su éxito, su corrección y su repercusión, entre otras. La segunda es una app que ayuda a la redacción de proyectos y que ofrece la posibilidad de estandarizar criterios y procesos entre entidades europeas que colaboran en proyectos comunes.

Tanto el manual como la app son herramientas muy últiles, no sólo por su contenido, sino por la cantidad de recursos externos que ofrecen como complemento. 

Desde Mundus valoramos muy positivamente la participación en este evento de multiplicadores, del que fuimos una de las dos entidades elegidas de toda España. Estas herramientas, así como todos los recursos que pudimos conocer gracias a los/as asistentes, repercuten en la mejora de la calidad de nuestro trabajo y condiciona la continuidad de Mundus como entidad de referencia en la movilidad de jóvenes con objetivos de aprendizaje en toda Europa.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.




mundus | budapest | evaluación | juventud | calidad |