Noticias desde Craiova: tres meses de tres voluntarios/as

31/05/2019
Noticias desde Craiova: tres meses de tres voluntarios/as

SVE en Rumanía. Irene Felices, Alberto Castro y Cathaysa Martin son tres jóvenes de España que están realizando un Servicio Voluntario Europeo en Rumanía, con la organización Associatia Comunitati Tineret (ACT). Están colaborando junto a otras personas voluntarias de toda Europa en el proyecto ACT Together, que promueve la difusión de programas de voluntariado europeo a nivel local.

El tercer mes de proyecto, después de las vacaciones de Semana Santa, comenzó con la Semana Europea, del 6 al 9 de mayo. Se propuso a los/as voluntarios/as que aborden esta temática en un espectro más amplio en las instituciones. Durante esta semana, Irene Felices, Alberto Castro y Cathaysa Martin, junto al resto del equipo de voluntariado, realizaron entrevistas a algunos beneficiarios/as, así como a otros/as voluntarios/as. Estas entrevistas tenían que ver con temas como la Unión Europea y la percepción y perspectiva personal sobre la democracia en Europa. Estas entrevistas fueron publicados el día de Europa, el 9 de mayo, en las plataformas sociales con las que solían trabajar como Facebook o Instagram.

Después de realizar talleres sobre el Cuerpo Europeo de Solidaridad y su papel en las asociaciones europeas, el grupo de voluntarios de ACT Together, comenzaron su colaboración en escuelas como el Liceul Voltaire, la Escuela Técnica de Energía, la Escuela Secundaria Tudor Arghezi, la Escuela Gimnaziala Traian y Escuela Secundaria Tudor Arghezi en Segarcea. En todas estas instituciones, los/as voluntarios/as comenzaron a presentar la asociación, después de la presentación de ellos/as mismos/as y del proyecto con el que están trabajando, y comenzaron las actividades relacionadas con los objetivos del proyecto. Durante las últimas semanas del mes, todas estas instituciones tuvieron la oportunidad de recibir el equipo ACT Together en persona.

Dependiendo de sus especificaciones, el método para establecer las reuniones y las actividades se han adaptado y construido para alcanzar el máximo potencial de los objetivos del proyecto. Entrevistas, debates y juegos interactivos son ejemplos de algunos de los métodos utilizados. Dado que la proactividad y la ambición no se detienen, los/as voluntarios/as también hicieron un acercamiento a la Universidad de Craiova, que también puede convertirse en una comunidad de interés más en la que puedan colaborar.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

sve | craiova | act | voluntariado | testimonio |