Mundus acude al evento "Cuerpo Europeo de Solidaridad: voluntariado y empleo solidario"

06/12/2018 Mundus

Mundus ha estado en Madrid como invitada al evento Cuerpo Europeo de Solidaridad: voluntariado y empleo solidario, organizado por la oficina de la Representación de la Comisión Europea en España junto a la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. Nuestra compañera Ruth Palacios, coordinadora de voluntariados de Mundus, ha participado en la mesa redonda Mi experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, junto a jóvenes ex participantes de proyectos de voluntariado.

Hoy Mundus ha estado presente en el acto de presentación del Cuerpo Europeo de Solidaridad en la sede de la Representación de la Comisión Europea en España, en Madrid. El motivo del acto era dar a conocer el programa europeo de voluntariado que tomará el relevo del Servicio Voluntario Europeo, y en el cuyas bases de datos se han inscrito ya más de 100.000 jóvenes de toda Europa, 14.000 de ellos procedentes de España.

En este acto han estado presentes Frencisco Fonseca Morillo, Director de la Representación de la Comisión Europea en España, María Luisa Carcedo Roces, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; y Ruth Carrasco Ruiz, Directora General del INJUVE. En la parte más institucional han presentado el programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, cuyo objetivo es "crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa".

Desde Mundus hemos enviado a Ruth, coordinadora de voluntariado en la asociación, que ha participado en la mesa redonda Mi experiencia en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, en la que se han compartido experiencias y planes en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Estáte atento a nuestra web y redes sociales, porque muy pronto tendréis una sorpresa por nuestra parte, para que no os perdáis ningún detalle ni oferta del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Seguiremos informando.

voluntariado | ces | mundus | madrid | esc |