Así fue "SoulKitchen", intercambio Erasmus+ en Italia

Experiencia Erasmus+ en Italia. Del 16 al 24 de mayo, Robert, Soufyane, Toñi, Marta, Raquel y Roberto representaron a MUNDUS en el intercambio juvenil "SoulKitchen" que tuvo lugar en Savigno, un pequeño pueblo italiano cerca de Bolonia. Lo que se pretendía era que jóvenes de diferentes países europeos convivieran e intercambiaran experiencias en torno a la gastronomía. Un proyecto de rechupete. Os dejamos con la crónica de Soufyane (group leader) y el enlace al blog de Marta, alias "Experta en no serlo".

Y si leyendo te entras ganas de participar, mira en nuestro listado de proyectos disponibles y apúntate a alguno.

Ha sido un verdadero reto para cada uno de nosotros ya que era un proyecto de auto-gestión, donde nos juntamos los 5 países para hacer que funcionase este intercambio. Hemos compartido muy buenos momentos con gente de diferentes tradiciones y culturas, hemos cocinado platos tradicionales de cada país y cada equipo le tocaba gestionar su noche además de actividades extras.

También nos dividimos en 6 grupos de forma aleatoria donde a cada grupo le tocaba un trabajo diferente ya sea cocinar, limpiar o hacer actividades... De la nada hemos creado un vinculo espectacular entre los diferentes países y nos convertimos en una mini familia que lo compartía todo y unos complementaban a otros. Creo que cada uno de nosotros ha aprendido mas de una cosa nueva sobre el trabajo en equipo y también sobre sí mismo. No olvidemos que esta experiencia nos ha aportado mucho, seguirá como algo especial  y no se borrará de nuestros recuerdos.

Por último hablo en nombre del equipo español y es que estamos muy agradecidos por haber tenido la oportunidad de hacer este intercambio y espero que mucha gente pueda disfrutar de experiencias como esta.

Soufyane

Youth Exchange en Bolonia: una experiencia inolvidable por "Experta en no serlo"

SoulKitchen | Erasmus+ | Intercambio | Youth Exchange | Italia |