Europe for VET+ avanza: aprendemos y visitamos empresas en Wroclaw

10/07/2019 Prácticas
Europe for VET+ avanza: aprendemos y visitamos empresas en Wroclaw

Tercera reunión de socios del proyecto Europe for VET+ en Wroclaw (Polonia). Acudimos a Wroclaw para definir los próximos pasos a seguir en el partenariado estratégico Europe for VET+. Este proyecto tiene como objetivo el intercambio y la estandarización de buenas prácticas en el ámbito la movilidad de formación profesional. En esta ocasión, además, tuvimos la oportunidad de visitar algunas empresas locales que son casos de éxito en la acogida de estudiantes Erasmus+.

Se ha celebrado la tercera reunión internacional del proyecto Europe 4 Vet+ en Wroclaw a principios de julio. En esta ocasión los/as representantes de las entidades socias se dedicaron a finalizar el cronograma para la preparación del Compendio de conocimientos que surgirá como resultado del proyecto y de preparar las estancias de prácticas que se realizarán para tres profesiones: construcción, logística y mecatrónica. La idea es trabajar en conjunto para mejorar las estancias de prácticas del alumnado de FP y, durante nuestra próxima reunión, que será hospedada por Mundus en octubre, se finalizarán los programas propuestos.

Durante esta reunión se discutieron además los planes futuros y desarrollo del proyecto y establecer algunos procedimientos nuevos. Pero lo más destacable fueron las visitas para conocer y aprender de dos compañías punteras con sede en la ciudad de Wroclaw: Robert Bosch Sp. z o.o y Collins Aeroespacial. Los consejos y enseñanzas de sus empleados/as y coordinadores serán un elemento definitorio para establecer y mejorar los procedimientos en la acogida y envío de estudiantes de prácticas en Europa.

Europe for VET+ es un partenariado estratégico (KA2) financiado por el programa Erasmus+ sobre eficiencia en la gestión e implementación de proyectos de movilidad Erasmus+ en el ámbito de la Formación Profesional (VET). El objetivo principal del proyecto es el intercambio de buenas prácticas y la creación e implementación de estándares entre diferentes agentes que acogen o gestionan prácticas de formación profesional en el extranjero.  Este proyecto es fruto de la colaboración entre cinco socios europeos, desde escuelas de formación profesional hasta entidades que acogen alumnado de prácticas en Europa.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida

vet | proyecto | ka2 | prácticas | erasmus |