Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Así fue Get Updated..., curso de formación en Reino Unido

Así fue Get Updated..., curso de formación en Reino Unido

Erasmus+ Training Course. La experiencia de Carmen empieza así: "volví a andar por las calles que había pisado hacía unos años y me volví a enamorar de esta ciudad, sin saber que lo mejor estaba aún por llegar". Sigue leyendo para saber cómo continúa este testimonio de dos de nuestros trotamundus en el curso de formación "Get Updated: Project for professional development of youth workers", celebrado hace unas semanas en Londres.​​​​​

 

 


Hacía cuatro años que no pisaba la ciudad a la que prometí volver, hasta el día en el que de parte de la Asociación Mundus me llamaron para ofrecerme el participar en un Training Course sobre inteligencia emocional.

Las ganas me acecharon y un nuevo reto llamó a la puerta de casa. Miré vuelos, busqué a futuros compañeros en Londres y me embarqué en la aventura de pasar alrededor de 10 días en Reino Unido.

Volví a andar por las calles que había pisado hacía unos años y me volví a enamorar de esta ciudad, sin saber que lo mejor estaba aún por llegar. Cuando llegué al hotel donde nos íbamos a hospedar durante el curso, las organizadoras nos acogieron con una cálida sonrisa, y nos invitaron a conocer a algunos compañeros que ya estaban por allí, así como a los maravillosos trainers que nos iban a acompañar durante nuestra estancia.

El curso duró 7 días, semana en la que he hecho amigos fantásticos de Grecia, Italia, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Alemania y un gran etcétera. ¡En este curso éramos alrededor de 12 países diferentes! Todos los días vencíamos la lluvia para llegar al sitio donde se hacían las actividades, cada una más entretenida, dinámica y útil que la anterior.

Construimos una torre lo más alta posible con unos folios, unos cuantos espaguetis, un trozo de hilo y un poco de celo; conocimos a la persona más importante de nuestras vidas que estaba justo enfrente de nuestro reflejo en el espejo, aprendimos acerca de nuestra inteligencia emocional y la evaluamos, entre un sinfín de otras actividades.

Y no solo era el curso, sino las noches interculturales en las que aprendí muchísimo acerca de otros países; ¡ya sé brindar en otros idiomas y he probado comidas típicas de ciertos lugares! 

Para mí esta oportunidad ha sido una aventura con una sonrisa a modo de punto y aparte que deseo volver a repetir en Macedonia, ya que la suerte con la que he contado es que este Training Course se va a desarrollar en 2 partes.

Nuevamente, doy las gracias al programa Erasmus+ y a Mundus por brindarme la oportunidad de vivir esta aventura y espero con impaciencia el seguir participando en estas formaciones que unen y forman a las personas como yo.


El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida




intercambio | jóvenes | testimonio | uk | curso |