Así fue el job shadowing en Malta

12/06/2019 Prácticas
Así fue el job shadowing en Malta

Erasmus+ VET. Un docente de la Escola Pia de Sarrià, Barcelona, y dos de Institut Lacetània, Manresa, realizaron un job shadowing en Malta, organizado por nuestros socios ImproveAway, gracias a una beca Erasmus+ de formación profesional. El Institut Lacetània cuenta con becas de un proyecto propio KA102, y Escola Pia Sarrià forma parte del consorcio de centros de formación profesional Plataforma de Movilidad de Cataluña (Platmovcat), el cual cuenta con un proyecto conjunto de 16 centros catalanes. Gracias a estas becas, tanto alumnos como personal docente, pueden realizar una estancia formativa en el extranjero.

Pol Domingo y David Oliveras, profesores del Institut Lacetània de Manresa, y Román Castaño, de la Escola Pia de Sarrià, participaron en un job shadowing organizado por ImproveAway, una entidad de Malta que se dedica a la gestión de proyectos europeos en esta isla del Mediterráneo.

Los tres se unieron al plan formativo diseñado por ImproveAway durante una semana, el cual tenía por objetivo principal dar a conocer el sistema educativo de Malta y poner en debate los retos a los cuales se enfrentan los profesionales de la formación profesional en España y Malta.

El programa incluía estancias cortas en empresas locales de Malta que acogen regularmente estudiantes de ciclos formativos en prácticas, así como, contacto con instituciones públicas maltesas del ámbito de la educación.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida​

Job Shadowing | Malta | Escola Pia | Lacetània | formación profesional |