Mind the app

Intercambio juvenil en Italia. "Mind the App" es un intercambio juvenil que tendrá lugar en Schio, Italia, del 3 al 11 de septiembre de 2018. Buscamos a 4 participantes entre 15 y 18 años (residentes en España), y a una persona responsable (group leader), sin restricción de edad para que acompañe al grupo.

"Mind the app" es un proyecto financiado por Erasmus+ y cubre el viaje de ida y vuelta (hasta un máximo de 275€), así como las actividades, la comida y el alojamiento a lo largo de toda la experiencia.

Mind the app

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Studio Progetto
Lugar: Schio, Italia
Fechas: 03/09/2018 - 11/09/2018
Duración: 8 días
Países participantes: Italia, Croacia, Finlandia, Polonia, Hungría, Bulgaria y España
Fecha límite: 1 de agosto de 2018
Tipo Proyecto: Youth Exchange

Mind the app, ¿de qué trata?

Se trata de un proyecto Erasmus+ que va a reunir jóvenes de Italia, Croacia, Finlandia, Polonia, Hungría, Bulgaria y España para reflexionar y debatir acerca del (buen) uso de las redes sociales entre los jóvenes. El objetivo será que a través del trabajo previo e in situ, el grupo de jóvenes participantes adquieran más conciencia de cómo las redes sociales intervienen en nuestro día a día, y cómo rendibilizar su uso.

Todas las actividades del intercambio se llevarán a cabo a través de técnicas de educación no formal y se requerirá que todos los jóvenes tengan un papel activo a lo largo de todo el proyecto (antes del viaje, durante el intercambio y después de la experiencia).

¿A quién buscamos?

Buscamos a 4 jóvenes motivados por la temática que tengan entre 15 y 18 años, y con muchas ganas de compartir su experiencia y aprender de los demás. Las personas seleccionadas deberán ser responsables, participar de forma activa en el 100% del proyecto, capaces de respetar el horario de las actividades, con ganas de promover un estilo de vida saludable y capaces de respetar los derechos básicos de todos los participantes y formadores.

Y como participante deberás comprometerte a lo largo de todo el proyecto, transfiriendo el conocimiento adquirido a la llegada con otros jóvenes.

Para poder seleccionarte para este proyecto, debes residir en España y estar disponible en la totalidad de las fechas del proyecto.

Viaje y alojamiento

El viaje de ida y vuelta está cubierto por los fondos Erasmus+ hasta un máximo de 275€ por persona. Cada participante deberá comprarse su propio billete y este será reembolsado al final del proyecto.

El alojamiento será en una casa de Schio en la provincia de Vicenza, con habitaciones compartidas y sin wi-fi.

Para más información:

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés-, especificando si quieres ser participante o group leader.