Mam Pomysl

SVE en Polonia. MUNDUS busca un/a voluntario/a de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en el proyecto europeo "Mam Pomysł", coordinado por una entidad que se llama MODE, y llevado a cabo en Świdnica, Polonia. Desde mayo de 2019 hasta abril de 2020, la persona seleccionada dará apoyo al refugio de animales de la Fundación Mam Pomysł.

Los gastos de viaje, curso de idioma alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

Mam Pomysl

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Fundacja Mam Pomsyl
Lugar: Świdnica, Polonia
Fechas: 01/05/2019 - 29/04/2020
Fecha límite: 25 abril 2019
Tipo Proyecto: Long term EVS

La organización de acogida

La asociación MODE es una organización no gubernamental que coordina proyecto de movilidad en distintos ámbitos. MODE es la organización coordinadora de este proyecto, el cual se llevará a cabo en la Fundación Mam Pomysł, un refugio para animales abandonados en el municipio de Świdnica, cerca de la frontera checa, en Polonia.

¿De qué trata el proyecto?

El proyecto "Mam Pomysł" consiste en dar apoyo en el refugio día a día, organizar talleres pedagógicos de concienciación para escuelas y guarderías, participar en eventos locales y crear un proyecto propio que aporte algo a la organización.

Generalmente las tareas consistirán en:

- Cuidar los animales, darles de comer y limpiarlos

- Sacar a pasear los perros

- Ayudar a los animales a volver a ganar la confianza en las personas (algunos habrán pasado por situaciones traumáticas)

- Adiestrar los animales

- Organizar talleres según los intereses del voluntario/a para crear conciencia sobre el abandono de mascotas y otras temáticas relacionadas con el cuidado de los animales

Después de un tiempo en la organización, se dará el espacio y el material necesario para que la persona voluntaria pueda desarrollar sus propios proyectos dentro del refugio.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años antes del inicio del proyecto. El perfil óptimo para recibir una plaza del SVE es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente interés en los animales y su cuidado, así como las habilidades pedagógicas y de divulgación.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, tendrá el alojamiento cubierto. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y gastos pers onales. El programa SVE también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación - ambos en inglés.