Learn and grow together

Cuerpo Europeo de Solidaridad en Bulgaria. Tenemos dos plazas para un proyecto del CES (Cuerpo Europeo de Solidaridad) de 6 meses de duración en Sofía, Bulgaria. Los voluntarios se unirán al equipo de NART en Bulgaria, que tiene la misión de continuamente mejorar la calidad de la educación y los servicios sociales dando apoyo a la integración e inclusión de todos los niños en Bulgaria.

Los gastos de alojamiento, el viaje (ida y vuelta), la manutención, el seguro de viaje, las clases de idiomas y el transporte local están cubiertos por el programa Erasmus+.

Learn and grow together

Temática: Educación
Organización de acogida: NART
Lugar: Sofia, Bulgaria
Fechas: 01/05/2019 - 30/09/2019
Duración: 6 meses
Países participantes: España, Italia y Turquía
Fecha límite: 25 abril 2019
Tipo Proyecto: CES

¿Qué es NART?

NART es la National Association of Resource Teachers Bulgaria, una ONG que funciona a nivel nacional como paraguas para los profesionales del sector social que trabajan para una integración, inclusión y educación de calidad para niños/as con todo tipo de habilidades. El objetivo de NART es el de promover una mejora de la educación y los servicios sociales en Bulgaria. Reciben voluntarios desde 2012.

¿En qué consiste "Learn and grow together"?

Los voluntarios/as realizarán las siguientes tareas:

• Trabajar con jóvenes en riesgo de desempleo o abandono escolar
  • Facilitar la transición de los jóvenes del mundo educativo al mundo laboral
  • Diseñar iniciativas a través de la educación no formal y dar apoyo en la formación de niños en situación de riesgo en el entorno escolar.
  • Trabajar en la oficina de NART, organizando reuniones y participando en diferentes foros.
  • Fomentar el diálogo intercultural e intercambio de buenas prácticas.
  • Crear un blog interactivo y materiales informativos.
  • Gestionar la visibilidad del proyecto.

Los voluntarios participarán activamente en un entorno multiétnico organizando actividades con NART. Esto generará entre los participantes un contacto muy cercano con la comunidad local, dándoles la posibilidad de integrarse en Bulgaria. A través de las actividades, los seleccionados mejorarán la habilidad de trabajar en equipo, de gestionar el tiempo, sus dotes organizativas y logísticas, creciendo a nivel educativo y personal. Como voluntarios del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES) tendrán la responsabilidad de contribuir a la visibilidad de los programas europeos de mobilidad y aprendizaje.

Aspectos prácticos

Si te seleccionamos deberás llevar tu propio portátil. El alojamiento será en un piso compartido (posiblemente compartiendo habitación) con los demás voluntarios en Sofia, la capital de Bulgaria, una ciudad joven, con mucha vida cultural y rodeada de naturaleza. El programa del Cuerpo Europeo de Solidaridad (ESC, por sus siglas en inglés) cubre además el vuelo de ida y vuelta, una beca de manutención y gastos personales, un curso de idioma, el transporte local y un seguro médico.

¿A quién seleccionaremos?

Deberá ser personas residentes en España, entre 18 y 30 años. Como voluntario/a del CES debes tener una gran motivación para vivir y trabajar en una gran capital europea, pasión por el trabajo con jóvenes y niños en riesgo de exclusión, debes tener un nivel básico de inglés, interés en la comunicación y ser flexible, tolerante y estar preparado para nuevos desafíos.

Infopack

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV y una carta de motivación -ambos en inglés-.