Kindergartens EVS in Jena

SVE en Alemania. Buscamos a dos personas (de entre 18 y 30 años, residentes en España) para participar en un proyecto de voluntariado en Jena, Alemania. Durante un año (desde septiembre de 2018), aunque la fecha de inicio es flexible, echarás una mano al equipo de maestros y educadores de una guardería alternativa de la ciudad. Hay dos plazas, para dos centros diferentes.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Erasmus+. Gastos de viaje, alojamiento (habitación individual en apartamento compartido), food&pocket money (aprox. 400€/mes), seguro, etc. están totalmente cubiertos por el proyecto.

Kindergartens EVS in Jena

Temática: Educación
Organización de acogida: Eurowerkstatt-Jena
Lugar: Jena, Alemania
Fechas: 20/09/2018 - 31/08/2019
Fecha límite: ¡Urgente!
Tipo Proyecto: Long Term EVS

¿De qué trata el proyecto?

Este proyecto está coordinado por la organización alemana Eurowerkstatt-Jena, especializada en coordinar voluntarios SVE que llegan a la ciudad de Jena (en total gestionan 10 proyectos al año). La duración es de 12 meses empezando en septiembre. Pero necesitamos que nos hagas llegar ya tu candidatura para poder incluirte en la solicitud del proyecto para la UE.

Buscamos voluntarios/as para dos proyectos diferentes:

1. Waldkindergarten . Es una guardería basada en la idea de que los niños deben estar al aire libre el máximo tiempo posible. La escuela tiene una casa, pero la mayor parte del horario, los niños están fuera (con nieve, lluvia o sol). Es importante que la persona que haga el voluntariado sea consciente de que también estará la mayor parte del tiempo al aire libre. Los niños aprenden mucho sobre naturaleza, cómo jugar sin tantos juguetes y a usar su imaginación y las herramientas que les brinda la naturaleza.

2. Guardería alternativa. Es un concepto menos innovador que el anterior pero aún así muy interesante. Una guardería ideal para voluntarios/as que estén interesados en sistemas educativos modernos y alternativos.

Más información

El alojamiento será un apartamento compartido con otros voluntarios/as. Tendrás tu habitación privada y compartirás baño y cocina. El edificio tiene 4 pisos para voluntarios, así que os podéis juntar en el jardin para hacer barbacoas :)

Cada mes recibirás un dinero de bolsillo de aprox. 150€ y aproximandamente 241€ en concepto de comida. Trabajarás 30 horas a la semana (repartidos en 5 días). Además, cada mes tendrás dos días de libre disposición. Al final de tu SVE recibirás un certificado YouthPass.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.