Jugendwerk der AWO

SVE en Alemania. Mundus busca a un/a voluntario/a para unirse a la oficina de AWO en Karlsruhe, Alemania. El/la joven seleccionado/a dará apoyo en la gestión de la comunicación y de los proyectos europeos que lleva a cabo esta organización. El proyecto empieza en febrero de 2019 y terminará en enero de 2020.

Este proyecto está financiado por el programa europeo Erasmus+. Gastos de viaje, alojamiento, food&pocket money están cubiertos.

Jugendwerk der AWO

Temática: Comunicación
Organización de acogida: Kreisjugendwerk der AWO Karlsruhe-Stadt
Lugar: Karlsruhe, Alemania
Fechas: 01/02/2019 - 31/01/2020
Fecha límite: Hasta encontrar voluntari@
Tipo Proyecto: Long term

Sobre la organización

En Kreisjugendwerk de AWO, en Karlsruhe, se organizan actividades de verano para niños/as y jóvenes a través de la educación no formal, así como talleres y encuentros interculturales. Desde 2014, KJW envía, coordina y acoge voluntarios en el marco del Servicio Voluntario Europeo (Erasmus+). La entidad envía entre 10 y 15 voluntarios al año y coordina a 10 voluntarios europeos en Alemania.

El voluntariado

La persona seleccionada se involucrará en las tareas diarias de la oficina de KJW asumiendo responsabilidades de comunicación, dando apoyo en las formaciones a la salida y a la llegada de los voluntarios europeos, promocionando las oportunidades de voluntariado y ayudando en el proceso de selección.

El/la joven participante tendrá la oportunidad de participar en numerosos seminarios y formaciones relacionadas con el sector de las actividades de aventura o de tiempo libre en general. Esta persona, podrá participar en los campamentos organizados por la entidad, como por ejemplo las salidas de esquí a Suiza, las salidas lingüísticas en primavera a UK, y los campamentos de verano en Córsega. A nivel local, podrá participar en los proyectos que organizamos como el "Living Culture" u otras iniciativas.

Requisitos

Buscamos a una persona entre 18 y 30 años, residente en España y que tenga carné de conducir. Para poder participar en este proyecto, se necesita un nivel de inglés intermedio (buena comprensión y expresión escrita y hablada).

Alojamiento

Como SVE te alojarás con otros 6 voluntarios europeos, todos participantes en distintos proyectos. El piso compartido tiene habitaciones compartidas e individuales, y se rotarán para que todos/as puedan tener habitación no compartida en algún momento del voluntariado. La casa tiene una cocina grande, un baño y un aseo, así como un balcón y otro espacio exterior compartido. La ubicación de este alojamiento es en Stutensee, en las afueras de Karlsruhe, a 20 minutos en tram del centro y la oficina.

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.