Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Áralos - Diseño web, marketing digital y posicionamiento en buscadores - presupuesto web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Diseño de páginas web - Presupuestos sin compromiso - Solicita presupuesto para tu web

Hug the Differences

Plaza Adjudicada

Buscamos un/a voluntario/a, con residencia en España (entre 18 y 30 años) para unirse a este proyecto de voluntariado europeo de la Associaçao de Paralisia Cerebral de Lisboa, en uno de sus dos centros en Lisboa (Alto do Lumiar y Telheiras). El proyecto está coordinado por ProAtlántico y dura 12 meses (del 1 de octubre de 2017 al 27 de septiembre de 2018).


Como siempre, viaje, alojamiento, transporte, alimentación, seguro, curso de idiomas y pocket money están cubiertos por los fondos Erasmus+.

Hug the Differences


Temática: Personas en situación de dependencia
Organización de acogida: Associaciçao de Paralisia Cerebral de Lisboa 
Lugar: Lisboa, Portugal
Fechas: 01/10/2017 - 27/09/2018
Duración: 12 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: 10 de Septiembre
Tipo Proyecto: Long Term


Descripción de la organización de acogida

Associação Portuguesa de Paralisia Cerebral de Lisboa (APCL), fue fundada en 1960 por un grupo de padres y especialistas y fue la primera asociación de expertos y familiares para personas con diversidad funcional creada en el país.
 
Los voluntarios/as de este proyecto serán integrados en dos centros de Lisboa: Centro Nuno Krus Abecassis (en Alto do Lumiar) y Espaço 7 Ofícios (en Telheiras).
 
El Centro Nuno Krus Abecasis es una infraestructura que albergua una residencia para 12 pacientes, un centro de terapia ocupacional, así como otros servicios de cuidado, rehabilitación y actividades de ocio.
 
El Espacio 7 Ofícios alberga un centro de información y asesoramiento, formación profesional para 35 usuarios, actividades de terapia ocupacional, orientación laboral para personas con necesidades especiales y apoyo a los trabajadores.
 

Tareas del/a voluntario/a

El papel del voluntario/a SVE será principalmente el de ayudar al equipo de APCL a crear un entorno familiar donde las personas a la que se brinda ayuda se sientan protegidas y vivan de manera saludable. Esto puede crearse a través de una buena realición basada en la confianza.

Se espera que los voluntarios conozca su rutina diaria y participen en las actividades regulares del centor ayudando a los usuarios a llevar a cabo las actividades. (más información en el Infopack).
 

Perfil de voluntario/a

Ser voluntario/a de este proyecto requiere compromiso, sentido de la responsabilidad, seriedad y flexibilidad. Además debe ser alguien proactivo, motivado a trabajar en un ambiente social y al que le guste trabajar en equipo y sea lo suficientemente maduro/a para trabajar con una comunidad con desventajas económicas y sociales.

Alguien con especial motivación a trabajar con personas con diversidad funcional y con interés en la música, el baile, el teatro, los deportes, la cocina, los ordenadores, la artesanía, o fotografía, lo que puede ser un valor añadido para captar su atención. 

Información práctica

ProAtlântico (asociación coordinadora) proporcionará 150€ al mes para gastos domésticos (comida y gastos extra) fuera del horario de trabajo. Durante sus horas de trabajo, recibirán comida en la organización basada en la dieta mediterránea.

El alojamiento también es proporcionado por ProAtlântico en un apartamento compartido, residencia, hostel o familia de acogida.

Los voluntarios recibirán apoyo en el aprendizaje de portugués así como la posibilidad de participar en diferentes training courses.

INFOPACK EN INGLÉS

¿Cómo conseguir plaza?

Además de adjuntar tu CV y Carta de motivación en el formulario de aquí abajo, necesitamos que rellenes y adjuntes también, en "otros documentos", el application form que puedes descargar haciendo click aquí.

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS, aportando 40€, para que podamos ser tu asociación de envío.