Green Voluntary Service +

Servicio Voluntario Europeo en BulgariaMUNDUS busca un voluntario/a para el proyecto “Green Voluntary Service+”, un proyecto EVS Short term (corto plazo) que reunirá a 4 jóvenes (18-30 años) de España, Francia, Italia y Polonia en Momin Prohod y Sofia para trabajar en temática medioambiental, permacultura y en eventos de difusión. Este voluntariado comenzará el 1 de agosto y terminará el 28 de septiembre, pero el plazo de inscripción está abierto sólo hasta el 4 de junio, asi que date prisa.

Los gastos de alojamiento, seguro, viaje (hasta 275€) y manutención (177€ de food&pocket money) están cubiertos por el programa Erasmus+.

Green Voluntary Service +

Temática: Medio Ambiente
Organización de acogida: Green Association
Lugar: Momin Prohod y Sofia (Bulgaria)
Fechas: 01/08/2017 - 28/09/2017
Países participantes: España, Polonia, Francia e Italia
Fecha límite: 4 de junio de 2017
Tipo Proyecto: Short Term

¿De qué trata "Green Voluntary Service+"?

GVS+ es un proyecto SVE (Servicio Voluntario Europeo) de corto plazo de Green Association, que tendrá lugar en agosto y septiembre (2 meses) de 2017. En este proyecto, 4 voluntarios/as de 4 países diferentes serán acogidos en Bulgaria. La mayor parte del voluntariado tendrá lugar en el centro social de Green Association, localizado en la localidad de Momin Prohod, y al aire libre en los alrededores. Otra parte de las actividades tendrá lugar en Sofia o en las granjas y espacios cohabitados de socios de la asociación.

Indudablemente, muchas de las actividades de los voluntarios/as se llevarán a cabo al aire libre en la naturaleza y se centrarán en su preservación. La permacultura es parte esencial de su filosofía y el trabajo en el jardín/huerto es básico para su implementación. Como voluntaria/o tendrás la oportunidad de adquirir conocimiento básico de cultivar de manera orgánica. La permacultura también tiene lugar en la construcción de "casas pasivas" (passive houses) y habitats ecológicos en general. Es un conjunto de métodos para diseñar una tierra sostenible.

Estarás activamente involucrada/o en el desarrollo y la implementación de actividades relacionadas con la permacultura y tendrás la oportunidad de aprender principios ecológicos y biológicos.

Entre otras, la organización para conseguir sus objetivos son: talleres, seminarios, mesas redondas, festivales y otros eventos que te darán también experiencia en el ámbito de las relaciones públicas, la comunicación, la publicidad y la gestión de eventos. También, a veces, te encargarás de labores administrativas en la oficina.

Green Association pone en práctica los principios de la democracia directa y la autogestión, por lo que como voluntario/a tendrás la oportunidad de llevar a cabo tus propias ideas. Su objetivo principal es dar espacio a ideas para que jóvenes pueden implementarlas.

Más información útil

Viaje: tus billetes de ida y vuelta están subvencionados (máximo de 275€ en total) y serán reembolsados a cada voluntario/a.

Comida, Alojamiento y horas de trabajo:

Harás entre 6 y 7 horas de trabajo de Lunes a Viernes (de 30 a 35 horas semanales). Si, por algún evento, trabajas en fin de semana, los días serán compensados entre semana. Dormirás en habitación compartida en una casa o piso cercano a la oficina de Green Association. Además recibirás 177€ de food & pocket money.

Otros:

Green Association es una organización bastante joven y los voluntarios tendrá la oportunida única de dejar huella en su evolución. El centro social de la organización está en construcción y diseño y el objetivo para este año es el de dejarlo totalmente operativo con la ayuda de los voluntarios/as.

INFOPACK EN INGLÉS

Rellena cuanto antes el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.