Testimonio Lola Pérez | Girona | 24 años

A la ida:

Ciao! Me llamo Lola, soy de Girona y tengo 24 años. Aquí va un poco mi historia…

Después de acabar la carrera en setiembre me puse a trabajar en un bar mientras buscaba algo en mi sector, gestión cultural, pero resulta que no apareció nada…me cambié de trabajo para hacer jornada completa y así como mínimo poder ahorrar un poco. Pero me sentía vacía, desmotivada. Cada día que pasaba me preguntaba cómo aguantaría un año trabajando en un lugar donde no me quería ni implicar. Hasta que un día me dijeron que no me renovaban el contrato y que ya no hacía falta que apareciera por el trabajo. Pues bien, gracias a este motivo me puse a buscar otras opciones, como hacer prácticas fuera de España. Una semana después, me habían admitido en el proyecto de ‘Asociación Mundus’ que hacia junto ‘Garantía Juvenil’  para ir a Bolonia y pasar allí cuatro meses, trabajando en una asociación cultural. No me lo podía creer, estaba excitada, mi mundo había girado 180 grados y el destino se puso de mi parte.

Ahora ya llevo un mes aquí y tengo la sensación de que han pasado tres. Estoy a gusto con la ciudad, con el trabajo y con la gente. Me encuentro como en mi casa. Desde el  primer día pienso que Bolonia está hecha para mí. La ciudad está repleta de gente joven, hay un cúmulo de eventos a los que acudir y fiestas a las que salir. Pienso dar el 100% de mi para exprimir a tope esta experiencia y aprovecharla como nunca, porqué estas cosas pasan pocas veces. Estoy realmente agradecida a Mundus de que haya confiado en mí para llevar a cabo esta vivencia, así que lo mínimo que puedo hacer es disfrutar y aprender cada día un poco más. ¡Vamos allá, que esto solo acaba de empezar!

Lola Pérez | Girona