Informacion general

Convocatoria de plazas 2017-2018. PLAZO FINALIZADO. Asociación Mundus gestiona el proyecto Practiq'EU TLN Mobilicat a través del cual ha otorgado 25 becas para realizar prácticas profesionales en el extranjero. Esta convocatoria estuvo destinada a jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil de las provincias de Barcelona (10 plazas), Girona (10) y Tarragona (5).

El plazo de insripción terminó el día 20 de noviembre de 2017 a las 23:59.

Descárgate aquí la infografía informativa de Practiq'EU.

1. ¿Cuales son los objetivos del proyecto?

Las becas TLN Mobilicat sirven para:

-Potenciar las competencias profesionales y personales de los jóvenes.

-Ayudarles en su incorporación al mercado de trabajo.

2. ¿Quién puede participar?

Para entrar en el proceso de selección y participar en Practiq'EU es necesario:

-Tener entre 18 y 29 años y residir en Cataluña.

-Estar inscrito en Garantía Juvenil (no puedes estar ni trabajando, ni estudiando). ¿Cómo apuntarse? / Más información aquí.

-Estar inscrito en el SOC como demandante de empleo (DARDO). Más información aquí.

-No estar participando ya en ninguna actividad relacionada con el programa de Garantía Juvenil.

3. ¿Qué incluye la beca TLN Mobilicat?

El proyecto se estructura en dos fases principales: una fase previa de preparación y capacitación (antes de la salida) y la estancia de prácticas en el extranjero. El proyecto cubre las siguientes acciones al 100% para cada uno de los 25 participantes.

1. Fase de de preparación y capacitación (entre diciembre de 2017 y marzo de 2018)

-Curso intensivo de idioma (120 horas) presencial.

-Orientación profesional, tutoría y seguimiento individualizado.

-Talleres de preparación intercultural.

2. Estancia de prácticas (entre marzo 2018 y mediados de julio 2018 - 20 semanas)

-Experiencia de prácticas profesionales en empresas y organizaciones acordes a la formación del/a participante.

-Curso de refuerzo de idioma (40 horas).

-Programa de actividades culturales y formativas mensuales.

-Alojamiento, viaje (ida y vuelta) y transporte local.

-Beca mensual para manutención y gastos personales (alrededor de 500-600€).

-Tutoría y seguimiento en el país de acogida.

-Plan de seguimiento para la incorporación al mercado de trabajo una vez finalizada las prácticas (2 meses, entre julio y septiembre).

4. ¿Dónde se llevarán a cabo las acciones el proyecto?

-La fase de selección, así como la fase de preparación y capacitación (cursos de idioma) se llevarán a cabo en los siguientes centros:

-Santa Coloma de Gramenet (Barcelona). CRJ Mas Fonollar. Carrer Sant Jeroni 1.

-Girona. L´Estació Espai Jove. Carrer de Santa Eugenia 17.

-Tarragona. Tarragona Impulsa. Espai Tabacalera, Carrer Vidal y Barraguer S/N.

-Las estancias de prácticas, se realizarán en los siguientes destinos:

Forlì (Italia) - 5 participantes del grupo de Barcelona.

Roma (Italia) - 5 participantes del grupo de Barcelona.

Pau (Francia) - 5 participantes del grupo de Girona.

Wroclaw (Polonia) - 5 participantes del grupo de Girona.

Malta - 5 participantes del grupo de Tarragona.

Los participantes que vayan a Polonia y Malta harán la formación lingüística en inglés. Los que vayan a Francia e Italia, la harán en francés e italiano respectivamente.

5. ¿Quién financia este proyecto?

TLN Mobilicat es un proyecto impulsado por el Servicio Público de Ocupación de la Generalitat de Catalunya y financiado por el Fondo Social Europeo a través del programa Garantía Juvenil. Garantía Juvenil es una iniciativa europea de ocupación juvenil cuyo objetivo principal es reducir el desempleo de los jóvenes. A través de TLN Mobilicat los jóvenes inscritos en el registro de Garantía Juvenil tienen la oportunidad de disfrutar de una beca para realizar prácticas profesionales en el extranjero. La Asociación Mundus es una de las organizaciones que gestiona proyectos TLN Mobilicat en Cataluña.