Fase de preparación

Durante todo el mes de febrero de 2016, los diez participantes en el proyecto TLN Mobilicat de prácticas laborales en Bolonia disfrutaron de un curso intensivo de lengua italiana impartido por una profesora acreditada. Además contaron con la ayuda para la adaptación a la lengua y cultura italianas de una voluntaria del Servicio Voluntario Europeo de la Asociación Mundus.

El fin de semana del 20 y 21 de febrero, días antes de su partida a Italia, realizamos diferentes sesiones de formación intercultural en las que pudieron coincidir con jóvenes europeos participantes en otro proyecto de movilidad. Además, la tutora del proyecto realizó sesiones grupales e individuales en las que se abordaron temas prácticos de la movilidad y se trabajó sobre los "miedos y expectativas" poco antes del inicio de su andadura en Italia.