Fri(E+)nd - Training Course Rumanía

Buscamos 5 participantes (+18 años) para el proyecto “Fri(E+)nd”, que tendrá lugar en Horezu (Rumanía) desde el 17 hasta el 23 de septiembre. Este proyecto Erasmus+ contará con 27 participantes de 5 países diferentes: Rumanía, Bulgaria, Italia, Turquía y España.

“Fri(E+)nd” dotará a los participantes con herramientas para conocer las necesidades de los jóvenes y cómo motivarlos hacía la participación ciudadana. Gastos de viaje (hasta 275€), alojamiento y comida están cubiertos por el proyecto con fondos Erasmus+.

Fri(E+)nd - Training Course Rumanía

Temática: Juventud
Organización de acogida: Asociata CPDIS
Lugar: Horezu
Fechas: 17/09/2017 - 23/09/2017
Duración: 7 días
Países participantes: Rumanía, Bulgaría, Italia, Turquía y España
Fecha límite: 20 de Julio
Tipo Proyecto: Training Course

De qué trata Fri(E+)nd?

Es una formación sobre cómo conocer las necesidades de los jóvenes y motivarlos hacía el activismo juvenil. Además, este intercambio se focalizará en adquirir nuevas habilidades para crear una estrategia efectiva en redes sociales, para producir buen contenido multimedia y para fomentar que los jóvenes se involucren y participen en la vida cívica.

Los objetivos del intercambio juvenil son:

-Cononcer las necesidades de los jóvenes, sus problemas y motivarlos a hacer el voluntariado.

-Explorar diferentes maneras de usar las redes sociales para campañas sociales.

-Compartir experiencias y buenas prácticas de jóvenes involucrados en la vida cívica.

-Empatizar con los jóvenes para motivarlos hacía la participación ciudadana.

La metodología que se usará en la formación será la educación no formal: aprender haciendo, aprendizaje entre iguales y diálogo intercultural. Todos los participantes tendrán un papel activo en el proyecto.

Más información

Alojamiento: te alojarás en el un resort en Horezu, en habitaciones compartidas entre 2-6 personas.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.