ESC en Italia

CES en Italia. MUNDUS busca voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en diferentes proyectos diferentes en Montefeltro (una zona rural de Italia), organizado por la Asociación Vicolocorto. Hay diferentes proyectos y fechas para cada uno. Si quieres tener la oportunidad de vivir en Italia durante un tiempo en un entorno rural y ayudar a diferentes organizaciones sique leyendo!

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

ESC en Italia

Temática: Cultura
Organización de acogida: Associazione Vicolocorto
Lugar: Montefeltro (Italia)
Fechas: 06/06/2019 -
Duración: entre 2 y 11 meses
Fecha límite: Mira en cada opción
Tipo Proyecto: CES (larga duración)

La organización coordinadora

La asociación Vicolocorto es una organización no gubernamental que trabaja en Pesaro (Italia) en el ámbito de la movilidad internacional. Su objetivo principal es favorecer la movilidad entre jóvenes en Europa, a través de acciones como las prácticas o voluntariados en diferentes países europeos.

¿Qué proyectos hay?

En este link puedes encontrar las plazas disponibles y la descripción detallada de cada proyecto:

1. Short Term en Oficina Creativa Montefeltro (solo 2 meses):

En Belforte de Junio a Agosto 2019, tematica medioambiental y educativa.

2. Servicio Cultural Piandimeleto ( 9 meses)

En Piandimeleto de Febrero a Octubre 2020, animación con los/as niños/as de la localidad.

3. Voluntariado en las Oficinas de Vicolocorto (11 meses)

En Pesaro de Julio 2019 a Mayo 2020, colaborando con la parte promocional y comunicativa de la organización.

4. Animación social en Oficina Creativa Montefeltro ( 9 meses)

En Belforte, de Febrero a Octubre de 2020, conversaciones, talleres, deportes y cuidado del parque natural, fiestas locales....

6. Centro Juvenil TOTEM  (10 meses)

En Pesaro de Agosto 2019 a Mayo 2020, creación de talleres artisticos, soporte a las tareas escolares de los niños, juegos, deporte y actividades culturales.

7. Centro de Tenis mesa (10 meses)

En Senigallia de Septiembre 2019 a Junio 2020, ayudando en todas las actividades del centro relacionadas con el tenis de mesa.

8. Volutnariado en MEROPE ( 10 meses)

En Senigallia de Septiembre 2019 a Junio 2020, colaborando en actividades culturales y linguisticas, cooperando con otras entidades de la localidad y promoviendo la interculturalidad.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente la motivación y una actitud positiva hacia la comunidad local.

Se buscan personas que estén a gusto en el medio natural y dispuestas a vivir en un entorno rural.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, vivirás en un alojamiento local provisto por la asociación en el lugar en el que realices el voluntariado. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una cantidad mensual en concepto de gastos personales acorde al nivel de vida de Italia.

El programa también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del Cuerpo.