Dragtivism

Intercambio juvenil en Italia. "Dragtivism - Drag Art & Activism" es un intercambio juvenil intenacional que tendrá lugar del 4 al 14 de septiembre en Turín (Italia). Este proyecto financiado, por Erasmus+, reunirá a grupos de jóvenes italianos, polacos, escoceses, lituanos, portugueses y españoles durante 10 días realizando actividades y dinámicas sobre derechos del colectivo LGBTQI+, diversidad y género, arte drag y activismo, entre otras.

Buscamos a 4 jóvenes (entre 18 y 30 años, residentes en España) que tengan motivación por participar en este proyecto. Además, también queremos que un/a participante acuda con nosotrxs a la visita de planificación (20-23 de julio). Los intercambios juveniles forman parte del programa Erasmus+ y cubren a todos los participantes los vuelos de ida y vuelta (máximo 275€), el alojamiento, la comida y las actividades. Sigue leyendo para obtener más info y saber cómo apuntarte.

Dragtivism

Temática: Arte
Organización de acogida: Leap Sports Scotland y Associazione Eufemia
Lugar: Turín, Italia
Fechas: 04/09/2018 - 14/09/2018
Duración: 10 días
Países participantes: España, Italia, Escocia, Lituania, Portugal y Polonia
Fecha límite: 27 de junio de 2018
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata el Dragtivism?

Este intercambio juvenil internacional tiene como objetivo explorar la Expresión de Género como forma de arte, pero también como una manera de activismo que permita afrontar situaciones injustas causadas por la brecha de género y los "techos de cristal" que las mujeres y las minorías sufren a diario.

Durante el proyecto, tendrás oportunidad de:

1. Explorar el Género desde diferentes puntos de vista, incluyendo las diferentes realidades nacionales de cada participante.

2. Conocer experiencias específicas de jóvenes LGBTI+ y enriquecerte con puntos de vista y acciones para crear resistencia y mejorar la inclusión.

3. Conocer prácticas contra el discurso del odio entre jóvenes, hacer frente a los prejuicios y la discriminación a través del arte y el activismo.

4. Explorar posibles "alter egos" y cómo ellos/as puede ser aliados en el desarrollo personal.

5. Aprender habilidades sobre el arte Drag.

6. Explorar y celebrar la cultura LGBTI+.

7. Disfutar de un espacio seguro para el descubrimiento y el crecimiento personal.

8. Incrementar la concienciación y aceptación sobre las personas LGBTI+ en la UE.

9. Promocionar los derechos LGBTI+, los derechos humanos y la igualdad a través del programa Erasmus+.

Qué perfil estamos buscando

Una persona de 18-30 años, que tenga su residencia en España y:

-Que tenga interés en explorar el Género a través del arte y utilizar la expresión artística como forma de activismo.

-Que se pueda comunicar en inglés, aunque habrá ayuda para la traducción en caso necesario.

Más Información

Las y los participantes compartirán habitaciones (de 3-4 personas) en un hostel de Turín donde también habrá baños, espacios comunes y WiFi. Allí se os proporcionarán 3 comidas al día y "coffee breaks". Para cualquier desplazamiento que se necesite hacer durante el proyecto se os dará una tarjeta de transporte. El viaje deberá ser costeado por cada participante y una vez aportados los documentos (e-ticket, tarjeta de embarque, etc.) y una vez finalizado el proyecto, se hará un reembolso del gasto, hasta un máximo de 275€.

Los group leaders del grupo de España serán miembros de la Asociación Mundus. Necesitamos que uno/a de los participantes acuda con uno/a de los líderes a la visita de planificación del 20 al 23 de julio en Turín, así que si quieres ser tú, especifícalo en el cuadro de "Comentario" del formulario de solicitud que encontrarás más abajo.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Recuerda especificar en "Comentario" si te gustaría participar también en la visita de planificación (20-23 julio).