COLOURS

Intercambio juvenil en Rumanía. "Don´t be afraid to show your true COLOURS" es un intercambio juvenil intenacional que tendrá lugar del 30 de agosto al 8 de septiembre en Milcoveni (Rumanía). Este proyecto financiado, por Erasmus+, reunirá a 32 jóvenes procedentes de Rumanía, España, Macedonia, Francia, Polonia, Hungría, Grecia y Bélgica durante 9 días realizando actividades y dinámicas de educación no formal con el objetivo de romper prejuicios sobre el colectivo LGBTQI+ en Europa y organizar un evento público durante el que se realizará un flash mob.

Buscamos a 4 jóvenes (entre 18 y 30 años, residentes en España) que tengan motivación por participar en este proyecto. Además, también buscamos una persona con experiencia en este tipo de movilidades que actúe como group leader (+18, sin límite de edad). Para este intercambio tendrán prioridad candidatos/as de la provincia de Girona. Los intercambios juveniles forman parte del programa Erasmus+ y cubren a todos los participantes los vuelos de ida y vuelta (máximo 275€), el alojamiento, la comida y las actividades. Sigue leyendo para obtener más info y saber cómo apuntarte.

COLOURS

Temática: Derechos Humanos
Organización de acogida: Volunteering for All Association
Lugar: Milcoveni, Rumanía
Fechas: 30/08/2018 - 08/09/2018
Duración: 9 días
Países participantes: España, Rumanía, Macedonia, Hungría, Polonia, Grecia, Bulgaria y Francia
Fecha límite: 22 de junio de 2018
Tipo Proyecto: Youth Exchange

¿De qué trata COLOURS?

"Don´t be afraid to show your true COLOURS" es un intercambio juvenil que reunirá a 32 participantes que pertenecen o no pertenecen al denominado colectivo LGBTQI+ y a 8 group leaders de Rumanía, Macedonia, Hungría, Polonia, Grecia, Bélgica, Francia y España, durante 9 días, del 31 de agosto al 8 de septiembre de 2018 en el pueblo de Milcoveni, en Caras-Severin, Rumanía.

El principal propósitoo del proyecto es romper estereotipos y prejuicios así como promocionar la aceptación y la inclusión de las personas LGBTQI+ en Europa, porque desarrollar un sentimiento de "tolerancia" no es suficiente.

Objetivos del proyecto:

-Crear un ambiente seguro, donde los participantes internacionales se sientan libres de expresar su identidad sexual durante el proyecto.

-Mejorar el entendimiento de los grupos específicos dentro del colectivo, sus diferencias y sus similitudes.

-Identificar factores clave que incrementan la homofobia y la transfobia en cada país y encontrar herramientas innovadoras para combatirlos.

-Aumentar la concienciación sobre DDHH de las personas LGBTQI+ en cada comunidad.

-Desarrollar un espíritu cívico, sentido de la iniciativa y habilidades organizativas para actuar contra la discriminación en cada país.

Todo esto se hará a través de metodologías no-formales, es decir, actividades como: "búsquedas del tesoro", presentaciones, flash mobs, world café, teatro forum, bibliotecas humanas, "storytelling", juegos de rol, debates, etc.

Durante los días del intercambio todos los participantes prepararéis un pequeño evento público en la localidad de Resita, donde gente de la ciudad estará invitada a participar. El objetivo es concienciar sobre la situación de la comunidad LGBTQI+ en la actualidad y luchar contra el "discurso del odio". Los participantes crearán actuaciones artísticas si quiere de manera voluntaria. Después del evento se realizará un "flash-mob" en el centro.

Qué perfil estamos buscando

-4 jóvenes de 18-30 años con residencia en España y un/a group leader mayor de edad con experiencia en este tipo de proyectos internacionales para jóvenes. En este proyecto en concreto tendrán prioridad las personas residentes en la provincia de Girona, ya que se realizará una formación previa allí.

-Personas interesadas en aprender y compartir herramientas para combatir la discriminación, que sean o no parte de la comunidad LGBTQI+.

Más Información

Las y los participantes compartirán habitaciones (de 4-5 personas) en el albergue Marabu Camp donde también habrá baños, espacios comunes y WiFi. Allí se os proporcionarán también las comidas diarias. El viaje deberá ser costeado por cada participante y una vez aportados los documentos (e-ticket, tarjeta de embarque, etc.) y una vez finalizado el proyecto, se hará un reembolso del gasto, hasta un máximo de 275€.

¿Cómo solicitar una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés. Recuerda especificar en "Comentario" si te gustaría participar como "group leader".