Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Collège Innovant Pierre Emmanuel

SVE en Francia.  Buscamos a 1 voluntaria/o (18-30 años y con residencia en España) para ”Collège Innovant Pierre Emmanuel”, un proyecto del Servicio Voluntario Europeo de 9 meses, que tendrá lugar en Pau, sur de Francia. Comenzará en septiembre de 2018 y compartirás tu proyecto con otro voluntario/a procedente de Reino Unido. Está coordinado por la ONG Pistes Solidaires, aunque las tareas se realizarán directamente en el centro educativo para jóvenes de 11 a 15 años principalmente. Buscan a alguien con motivación para ayudar en diferentes proyectos educativos y extraescolares en el instituto.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje (hasta 275€), transporte local, alojamiento, food & pocket money.

 
Collège Innovant Pierre Emmanuel


Temática: Educación
Organización de acogida: Pistes Solidaries y Collège Innovant Pierre Emmanuel
Lugar: Pau, Francia
Fechas: 01/09/2018 - 01/06/2019
Duración: 9 meses
Número de plazas: 1
Países participantes: Francia, Reino Unido y España
Fecha límite: Hasta encontrar voluntario/a
Tipo Proyecto: Long Term


 

¿De qué va este proyecto?

La escuela secundaria Pierre Emmanuel es una centro público innovador al que acuden estudiantes de entre 11 a 15 años. Funciona también como un 'internado' que aloja a estudiantes de Francia y de España. En total son 240 estudiantes de los cuales 120 viven allí. También jóvenes de 16 a 18 años viven en la residencia para ayudar a los estudiantes. 

El trabajo está organizado a través de proyectos motivadores dentro de la escuela y están basados en actividades interdisciplinares. Los voluntarios/as que recibe la escuela estarán en contacto directo con los estudiantes para implementar actividades educativas (durante el horario escolar o como actividades extraescolares) y/o activades sobre civismo y ciudadanía. Por ejemplo, participar en excursiones, ayudar a las estudiantes que quieran hacer un proyecto, ect. También como voluntario/a tendrás la oportunidades de apoyar a los estudiantes haciendo tutorías extra y organizando actividades culturales: teatro, música, actividades digitales, proyectos audiovisuales...). En total seréis dos voluntarios en la escuela, una persona de UK (ya ha sido seleccionada) y otra persona de España (que puedes ser tú).

Más información

Viviréis en un piso compartido en la ciudad de Pau. Recibirás una tarjeta mensual para utilizar el autobús. La comida la tendrás incluida en la escuela de Lunes a Viernes y recibirás dinero para poder pagar el resto (desayunos, cenas, fines de semana, etc.) Además, recibirás un pocket money mensual para otros gastos personales.

Buscan a alguien que, sobre todo, esté motivado y entregado al proyecto. Es importante que seas abierto de mente y que te interesen y/o tengas experiencia previa en los temas del proyecto: jóvenes y educación no formal, idiomas, trabajo en equipo, etc. Si sabes algo o mucho de francés, especifícalo en tu solicitud porque se tendrá en cuenta (aunque no es un requisito).

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + este application form -ambos en inglés o francés-.
 
Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.








Inscripción




Plazas relacionadas