Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

Children's Home

SVE en Francia. Buscamos voluntario/a para un proyecto SVE en la casa de acogida para niños y jóvenes "Maisons d'Enfants à Caractère Social (MECS)" de Anglet, suroeste de  Francia desde el 15 de septiembre de 2018 al 15 de agosto de 2019. El/la seleccionado/a trabajará durante 11 meses ayudando al equipo educativo del centro que acoge a 48 niños (de 6 a 18 años) refugiados o bajo la tutela de Estado. El proyecto está coordinado por la ONG Pistes Solidaires.

Este proyecto está financiado por el programa Erasmus+ y cubre tus gastos de viaje, transporte local (tarjeta mensual y bicicleta), alojamiento (piso compartido con habitación privada), food & pocket money.

 

Children's Home


Temática: Educación
Organización de acogida: Missions Père Cestac y Pistes Solidaires
Lugar: Anglet, Francia
Fechas: 15/09/2018 - 15/08/2019
Duración: 11 meses
Número de plazas: 1
Fecha límite: Hasta completar plazas
Tipo Proyecto: Long Term EVS


¿De qué trata este proyecto?

 La "Maisons d'Enfants à Caractère Social (MECS)" está situada en la ciudad de Anglet, cerca de Biarritz y Bayona, en un edificio compartido con otras instituciones sociales. Acoge a 48 niños y jóvenes de 6 a 18 años que están bajo la tutela del Estado (algunos por servicios sociales o refugiados que llegaron sin padres a Francia). Su rol es el de proteger a los niños proporcionándoles un hogar educativo. Allí, ayudarás en los 4 grupos educativos de la casa, echándole una mano a los equipos de educadores. 

Como voluntario/a te involucrarás en actividades culturales y deportivas: seleccionarás lugaras que visitar y temas que descubrir, teniendo en cuenta la edad de cada grupo, y prepararás excursiones con los educadores y los participantes. Al mismo tiempo podrás organizar tus propias actividades sobre gastronomía, baile, música, pintura, teatro, deportes, etc.

¿A quién están buscando?

Jóvenes (residentes en España, entre 18 y 30 años). Este proyecto requiere que el/la voluntario/a esté muy motivado/a e interesado/a en el ámbito del deporte, el trabajo con niños y jóvenes, la educación, etc. Conocimiento básico de francés e inglés será de gran ayuda. Es necesario también que tengas carnet de conducir y que puedas aportar un expediente limpio de antecedentes.

Información Práctica

El proyecto cubre viaje, alojamiento, food money y pocket money.

Vivirás en un piso totalmente equipado a compartir con otro/a voluntario/a, con cocina para preparar tu propia comida. Tendrás una habitación individual.

Tendrás una tarjeta mensual de transporte y una bicicleta para tus desplazamientos.

¿Cómo conseguir plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés o francés-.
 

Si finalmente te seleccionan para participar en este proyecto, deberás hacerte socio/a de MUNDUS -aportando 40€- para que podamos ser tu asociación de envío.









Inscripción




Plazas relacionadas