CES en Kamarad Nenuda

CES en República Checa. MUNDUS busca una persona voluntaria de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en un proyecto de voluntariado en  República Checa. Desde el 17 de febrero hasta el 30 de diciembre de 2020, la persona seleccionada formará parte del equipo de la ONG Kamarad Nenuda, que ofrece actividades de tiempo libre para personas de todas las edades.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos del Cuerpo Europeo de Solidaridad. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

CES en Kamarad Nenuda

Temática: Juventud
Organización de acogida: ONG Kamarád-Nenuda
Lugar: Zlín, República Checa
Fechas: 30/03/2020 - 30/12/2020
Fecha límite: 20 de Marzo de 2020
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización de acogida

El centro familiar Kamarád-Nenuda lleva ofreciendo actividades para niños, jóvenes y adultos desde 2007. Su misión es la de promover la conciliación familiar, la cohabitación inter-generacional y la prevención de fenómenos sociopatológicos en jóvenes al ofrecer diversas actividades para que personas adultas, niños/as y jóvenes puedan disfrutar en su tiempo libre. En sus actividades diversas participan desde bebés hasta abuelos/as.

¿De qué trata el proyecto?

Este es un proyecto de voluntariado de larga duración (12 meses) en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES/ESC). La persona seleccionada estará organizando actividades y talleres para las personas usuarias de la ONG, bien por las tardes entre semana, o bien durante los fines de semana.

Tareas de la persona voluntaria

En este proyecto tendrás, entre otras, las siguientes tareas:

• Ayudar con las actividades de ocio
  • Ayudar en el grupo de niños/as
  • Participar en actividades de fin de semana.
  • Apoyar las sesiones de información sobre voluntariado
  • Organizar talleres de conversación

También tendrás la oportunidad de hacer tus propias sugerencias y proponer nuevas ideas para la organización.

Es importante tener en cuenta que durante las primeras dos semanas la persona seleccionada estará en una primera fase de adaptación, para su integración en la comunidad local y para que el proyecto sea más fácil. Tendrá un mentor o mentora que le ayudará en su orientación e integración. Después de la fase de adaptación, participará en el “On-Arrival Training” junto a otros voluntarios/as recién llegados a República Checa. Continuará con clases de checo, intensivas al principio, y no tan intensivas cuando haya aprendido un poco de la lengua. Estas clases se combinarán con las actividades diarias del centro.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente la motivación y una actitud positiva hacia la comunidad local, la capacidad de trabajar con personas de todas las edades y el interés por aprender el idioma checo. También es recomendable ser una persona creativa con la capacidad de crear e implementar ideas propias en el día a día de la asociación.

Aspectos prácticos

Trabajarás un total de 30 horas a la semana, casi siempre entre semana, pero también algunos fines de semana. En este caso, tendrás días libres extra. Tendrás dos días libres al mes, que puedes organizar como quieras junto a la organización.

Durante el tiempo que dura el voluntariado, vivirás en un alojamiento local compartido, en una habitación individual cerca del centro, con baño y cocina compartidos. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida (te darán a principio de mes la suma correspondiente a 150 coronas checas por día). Tendrás cubierto también el transporte local con dos abonos de seis meses. Como dinero de bolsillo está acordado que recibas lo correspondiente a 4€ por día.

El programa también cubre la formación lingüística en checo y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado/a en el portal oficial del cuerpo

FORMULARIO EN PRUEBAS - SI EXPERIMENTAS ALGÚN PROBLEMA AL ENVIAR TU SOLICITUD, POR FAVOR ESCRIBE A comunicacion@asociacionmundus.com