CES en Croce Rosse Italiana

CES en Italia. MUNDUS busca cuatro voluntarios/as de entre 18 y 30 años y con residencia en España para participar en cuatro proyectos diferentes en Italia, organizados por la Asociación Vicolocorto. Las fechas de inicio son flexibles, la persona seleccionada colaborará en cuatro proyectos diferentes en la Cruz Roja italiana, en cuatro comités locales diferentes.

Los gastos de viaje, curso de idioma, alojamiento y manutención (dinero para comida y gastos personales) están cubiertos por el proyecto gracias a los fondos Erasmus+. Sigue leyendo para obtener más información y enviarnos tu solicitud.

CES en Croce Rosse Italiana

Temática: Varios
Organización de acogida: Associazione Vicolocorto
Lugar:  Cingoli, Marotta, (Italia)
Fechas: 06/11/2019 -
Duración: 10 meses (flexible)
Fecha límite: 31 de Octubre de 2019
Tipo Proyecto: CES Larga duración

La organización coordinadora

La asociación Vicolocorto es una organización no gubernamental que trabaja en Pesaro (Italia) en el ámbito de la movilidad internacional. Su objetivo principal es favorecer la movilidad entre jóvenes en Europa, a través de acciones como las prácticas o voluntariados en diferentes países europeos.

¿De qué trata el proyecto?

Este es proyecto de voluntariado de larga duración (6 meses) en el marco del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES/ESC). El objetivo principal del proyecto es involucrar a más de cien personas voluntarias en actividades para fomentar el bienestar social en las comunidades afectadas por el terremoto de 2016 que impactó a las regiones de Umbria, Abruzzo y Marche.

Tareas de la persona voluntaria

Si resultas seleccionado/a, en este proyecto colaborarás con la asociación, entre otras, en las siguientes tareas, en función del lugar asignado:

1. Comitato locale di Cingoli (fechas flexibles): apoyo al transporte diario de personas mayores y con movilidad reducida, apoyo en las actividades del centro de mayores, organización de eventos sociales y presentaciones culturales, campañas informativas y actividades de cooperación de la Cruz Roja en las tareas de reparto de alimentación.
  2. Comitato Locale di Marotta (fechas flexibles): apoyo al transporte diario de personas mayores y con movilidad reducida, apoyo en las actividades del centro de mayores, organización de eventos sociales y presentaciones culturales, campañas informativas y actividades de cooperación de la Cruz Roja en el sector de juventud.

Perfil de la persona voluntaria

Para participar en el programa debes tener entre 18 y 30 años. El perfil óptimo para recibir una plaza del CES es el de una persona motivada, tolerante, flexible y con capacidad para trabajar en equipo. Para este proyecto, se valorará especialmente la motivación y una actitud positiva hacia la comunidad local.

Aspectos prácticos

Durante el tiempo que dura el voluntariado, vivirás en un alojamiento local provisto por la asociación en el lugar en el que realices el voluntariado. Además de los gastos de alojamiento, tendrás cubiertos los gastos de comida y dispondrás además de una cantidad mensual en concepto de gastos personales acorde al nivel de vida de Italia.

El programa también cubre la formación lingüística en el idioma del país de acogida y los gastos de transporte entre tu ciudad de origen y el lugar en el que se realiza el voluntariado.

¿Cómo conseguir una plaza?

Rellena el formulario de inscripción y adjunta tu CV + carta de motivación -ambos en inglés.

Recuerda que para formar parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad, además de enviarnos tus candidatura, deberás estar registrado en el portal oficial del cuerpo